Alubias con Bacalao
Hoy os traemos una receta que seguro que os encantará: Alubias con carrilleras de bacalao. Esta es una opción perfecta para los días más fríos, ya que es un plato calentito y perfecto para disfrutar con la familia o los amigos. Con esta receta podrás preparar una deliciosa cena de otoño, ¡y sin pasar mucho tiempo en la cocina! ¡Aprovecha los ingredientes de temporada y disfruta de una comida casera y saludable! ¡No te pierdas el paso a paso de esta deliciosa receta! Para esta receta de Alubias con Bacalao hemos optado por la alubia blanca, la de siempre. Aunque podéis sustituirla por cualquier otro tipo de legumbre (lenteja, garbanzo o alubia pinta o roja), ya sea en «seco» o bien cocida en conserva.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 12horas
Tiempo de cocción
30minutos
Raciones Tiempo de preparación
4personas 12horas
Tiempo de cocción
30minutos
Instrucciones
  1. La noche anterior ponemos en un bol amplio en remojo las alubias con agua y sal.
  2. A la mañana siguiente, escurrimos y colocamos en la olla exprés o a presión. Cubrimos con agua, vertemos un hilo de aceite de oliva virgen extra y añadimos la cebolla y la zanahoria limpias y enteras.
  3. Incorporamos la hoja de laurel y los ajos. Sazonamos a nuestro gusto.
  4. Llevamos al fuego y, una vez empiece a hervir, desespumamos, tapamos la olla rápida y dejamos cocer durante 20 minutos. Este tiempo es el que tarda nuestra olla Perfect en cocer las alubias, seguro que vuestra olla tiene otros tiempos, fiaros de ellos.
  5. Una vez pasado el tiempo, y haya bajado la válvula de presión, abrimos y desechamos la hoja de laurel. Sacamos la zanahoria y la cebolla al vaso de la batidora y añadimos un poco de caldo de la cocción. Trituramos bien y vertemos de nuevo sobre las alubias.
  6. Sazonamos (muy poco) las carrilleras de bacalao y lo añadimos a la olla.
  7. Tapamos y llevamos al fuego. Una vez suba la válvula de presión retiramos la olla del fuego y dejamos hacer las carrilleras el tiempo en que la presión.
  8. Abrimos la olla y rectificamos el punto de sal si hiciera falta.
  9. Servimos, esparcimos un poco de perejil picado por encima y degustamos