Albóndigas de carne, una receta deliciosa para la que hemos usado carne que nos sobró después de una visita a una franquicia de hamburguesas "gourmet". Una idea fantástica que repetiremos seguro.
Cuántas veces nos ha pasado que vamos a comer o a cenar a un Burger y salimos de él con sobras que, una vez en el frigo, no sabemos qué hacer con ellas. Lo mejor y más recurrente es hacer croquetas o Albóndigas de carne.
Fue lo que nos pasó en una de las últimas visitas que hicimos a una franquicia de hamburguesas «gourmet». La culpa la tuvieron los entrantes que pedimos, pero la verdad, a la vista de cómo nos quedaron las Albóndigas de carne que hicimos al día siguiente con las sobras de las Burger (tres medias hamburguesas de carne de añojo y sus correspondientes patatas), nos puede volver a pasar en futuras visitas.
Imprimir receta
Albóndigas de carne
Cuantas veces nos ha pasado que vamos a comer o a cenar a un Burger y salimos de él con sobras que, una vez en el frigo, no sabemos qué hacer con ellas. Lo mejor y más recurrente es hacer croquetas o Albóndigas de carne.
Por un lado picamos la carne de las hamburguesas (con todo lo que lleven, queso, huevo, beicon, etc.)
Echamos en un cuenco junto con la carne de ternera picada.
Salpimentamos a nuestro gusto.
En otro cuenco trituramos el pan de media Burger y mezclamos con las tres cucharadas de leche. Mezclamos el pan con la carne.
Formamos una bola y después empezamos a preparar las albóndigas de carne.
Una vez tengamos todas, ponemos aceite vegetal a calentar en una sartén.
Pasamos las albóndigas de carne por harina y doramos en la sartén.
En una cazuela pochamos la cebolleta y el pimiento verde, que habremos picado finamente previamente.
Cuando esté pochado a nuestro gusto, vertemos el caldo, incorporamos las albóndigas y dejamos hervir a fuego bajo-medio, durante 20-25 minutos, con la cazuela tapada.
Rectificamos el punto de sal si hiciera falta.
En lo que se hacen las albóndigas al fuego, colocamos las patatas en una fuente, esparcimos un poco de tomillo o romero fresco por encima y calentamos en el horno durante 10 minutos.
Servimos las albóndigas de carne acompañadas por las patatas.