Si quieres disfrutar de un postre sano y refrescante, nada mejor que este sorbete de fresas.
Fue el verano pasado cuando en nuestra cocina entró un nuevo utensilio. Fue una heladera, de la marca FrigoluX (180 euros), la que nos hizo disfrutar muchos días de refrescantes helados y sorbetes.
Hoy la hemos vuelto a poner en funcionamiento a la hora de elaborar este sorbete de fresas.
El resultado, como puedes ver (y lástima que no puedas probar), ha sido verdaderamente delicioso. Un sorbete refrescante, sabroso y 100% natural.
El sorbete (a veces denominado también como sorbetto, sorbeto) es un postre helado, que se diferencia del helado por no contener ingredientes grasos, además de no incluir yema de huevo. Por esta razón su textura resulta menos firme, más líquida y menos cremosa que el helado.
Wikipedia
Ingredientes
|
Instrucciones
- Vertemos el agua con el azúcar y la vaina de vainilla en una cazuela. La ponemos al fuego y, sin remover, dejamos cocer a fuego medio alto durante 10 minutos y sin remover, para obtener un jarabe.
- Retiramos y dejamos enfriar.
- Mientras lavamos las fresas, quitamos el tallo (compuesto de sépalo y pedículo) , y trituramos con la ayuda de una batidora o Thermomix.
- Colamos y mezclamos con el jarabe frío, al que habremos retirado la vaina de vainilla.
- Vertemos en el vaso de la heladora y seleccionamos 60 minutos.
- Pasado el tiempo, servimos el sorbete de fresas en tulipas de galleta, vasos de presentación o cualquier otro soporte.