Salteado de boletus con huevo
Este Salteado de boletus con huevo es uno de los mayores manjares que podemos tomar en otoño. Una receta sencilla y "simple" que envuelve nuestro paladar con sabores plenos y limpios. Tomando como base unos boletus frescos (también sirven congelados), y unos cuantos huevos de corral, lo demás será "hacer saquitos y atar".
Huevo revuelto con farinato
Después de mostraros un embutido único en la provincia de Salamanca, como es el Farinato, hoy lo hemos utilizado para elaborar Huevo revuelto con farinato. Un entrante muy apetecible al que hemos acompañado de unas cuantas pasas, piñones y espárragos trigueros. El resultado ha sido una receta contundente, con mucho sabor y con el toque de anís "dulce" del Farinato de Ciudad Rodrigo, Salamanca.
revuelto-de-boletus
Da gusto tener amigos "seteros" que van a buscar sus setas y hongos por puro placer. Lo bueno es cuando regresan con la cesta llena que, en vez de limpiarlas y cocinarlas, las regalan entre sus allegados. Es nuestro caso, que con unos cuantos boletus que nos ha regalado nuestro amigo Santiago, hemos elaborado un sabroso revuelto de patatas con boletus.
Tortilla de Bacalao
Un buen bacalao en salazón, y con un perfecto desalado - tres días en remojo con cambios de agua cada ocho horas- se puede utilizar en infinidad de recetas como croquetas de bacalao, bacalao al horno, potajes, bacalao a la Vizcaína, en arroces, y otras elaboraciones ya sean para tomar como aperitivo o plato principal. Es el caso de esta Tortilla de Bacalao que os proponemos hoy. Una receta deliciosa y fácil de elaborar.
Revuelto de patatas con jamón
Los revueltos de patatas han sido una de las recetas imprescindibles y más elaboradas, a lo largo de los años, en las casas más humildes. Recuerdo que niño me encantaba remover el huevo con las patatas, cuando mi madre se ponía enfrente de la cocina bilbaína a prepararnos esta elaboración, día sí y día también. Una veces con chorizo, otros con bacalao, otros con jamón (de matanza, que se curaba en casa), con setas, níscalos, ajetes, etc. El revuelto cambiaba de sabor dependiendo de lo que mi madre se encontrase en la nevera. Por aquellos entonces no existían topes para tomar huevos a la semana y el colesterol no se sabía muy bien que era. Sólo había una consigna: "lo que no mata, engorda". Hoy todo es diferente, y podríamos cambiar ese dicho por "lo que engorda, puede matarte".
Huevo con crema de ibérico y sofrito de salami al tartufo 2
"Tapa Ibérica con huevo de codorniz". El otro día, cuando preparamos la receta de “secreto relleno de shitakes y crema de jamón ibérico", nos sobró una pequeña cantidad de bechamel de jamón. Como no era cuestión de desperdiciar una crema tan especial, decidimos elaborar unas pequeñas tapas con ingredientes que teníamos en ese momento en nuestra nevera. El resultado no pudo ser mejor. Un exquisito bocado pleno de sabor. ¿Te apetece probarlo?
Tortilla de chicharro en escabeche
Recuerdo cuando era niño que mi madre me mandaba al colmado a comprar un chicharro en escabeche. Lo vendía, y sigue a día de hoy haciéndolo, por trozos o enteros. Con esta conserva mi madre preparaba en verano unas ensaladas deliciosas con patata cocida, tomate y cebolla fresca. Aderezada con un hilo de aceite de oliva y un poco del escabechado del pescado, con un buen trozo de pan, dejábamos el plato limpio. Además preparaba unas tortillas de chicharro en escabeche buenísimas. Al calor de la lumbre, a fuego lento, se iba cuajando poco a poco hasta conseguir una tortilla esponjosa y muy jugosa.
Revuelto de chipirones
Los revueltos son de esas elaboraciones que preparamos en nuestra cocina cuando no tenemos muchas ganas de cocinar. Como ha sido el caso de hoy cuando hemos preparado y degustado este Revuelto de chipirones. Al ser un plato tan sencillo de hacer, y cuyas posibilidades son infinitas, esta receta puede ser una buena manera de "reciclar" esos ingredientes que tenemos en nuestra nevera y no sabemos muy bien como emplear.
Receta de Revuelto de Níscalos
Sí te gustan las setas, seguro que en más de una ocasión las has probado en revuelto. Clásico es ya el revuelto de boletus, como otras elaboraciones como los níscalos al ajillo...Aunque este revuelto de niscalos también se puede quedar como fijo en nuestro recetario particular.
Salteado de espárragos trigueros y ajetes tiernos
Este salteado de espárragos trigueros y ajetes tiernos con jamón y queso es una receta muy simple y sin apenas complicaciones, a la vez que sabrosa y apetecible. Ni que decir tiene que este salteado no necesita de preparación previa, teniendo un buen manojo de espárragos trigueros y unos cuantos ajetes tiernos limpios y listos para cocinar, lo demás es, sinceramente, complementario...Aunque el jamón y el queso, también tienen su “puntito” en este salteado.
arta-de-chocolate-blanco-y-fresas