La denominación de origen Quesos y Tortas de La Serena comercializará sus productos en cuatro nuevos países: Grecia, República Dominicana, Rumanía e Italia.
Las tortas de la Serena son únicas en el mundo por tratarse de un producto excepcional cuya principal particularidad es que están elaboradas con leche cruda de oveja merina que se coagula con el jugo del cardo (Cardunculus Cynara), llamado popularmente yerbacuajo.
El rendimiento lácteo de la oveja de la raza merina es muy bajo y es necesaria la leche de 14 cabezas para obtener 1 kilo de “Queso de La Serena”.
Para obtener la cremosidad y resultado final, característico de este tipo de queso, se cuaja la leche a una temperatura reducida y el salado es manual pieza a pieza. El queso se cura durante 60 días en cámaras de oreo y es volteado de forma diaria.
Los quesos y tortas de la Serena se encuentran presentes en los mercados más importantes del mundo y están presentes en los canales de distribución más prestigiosos como tiendas gourmet y delicatessen europeas así como en Estados Unidos y pequeños establecimientos de una veintena de países más.
Si es que ya se sabe, lo bueno, bien se vende…
Más información: quesoserena.com