Pastelería y Pan Monda es el nombre del primer fabricante industrial de pan ecológico en España, ubicado en el pueblo malagueño de Monda.
La planta, de 10.000 metros cuadrados, emplea a 400 trabajadores y ofrece una gran variedad de productos, cuya calidad está certificada por la Universidad de Málaga.
A la hora de elaborar sus productos, Pastelería y Pan Monda parte del concepto «productos sanos», es decir, libres de toda contaminación insecticidas, pesticidas o abonos artificiales y aligerados con menos calorías.
Según recoge la web de la empresa, el pan se hace «con harinas ecológicas, sin pesticidas, insecticidas ni residuos, tan puro como la atmósfera que nos rodea».
Su oferta se divide en chapatas, panes típicos andaluces, panes gourmet, pizzas o empanadas.
En cuanto a la bollería, el consumidor puede adquirir ensaimadas, croissants, hojaldres o magdalenas, elaborados con «pocas grasas y menos calorías».
Las grasas saturadas se han sustituido por lecitina de soja por lo que la bollería sólo tiene un 9% de materia grasa, muy lejos del 54% que registran la mayoría de estos productos.