La Papaya, una fruta sana y deliciosa

La Papaya, una fruta sana y deliciosa

La papaya es una fruta tropical muy jugosa, de consistencia mantecosa, además de blanda, que ocupa el primer puesto mundial en lo que a exportación se refiere.

La Papaya, una fruta sana y deliciosa

La papaya es una fruta tropical cuyo origen no está muy claro. Hay voces que lo sitúan en  México y otras que proviene de Perú, pero de una manera u otra su cultivo actualmente se distribuye entre América, África, Asia y Europa (Sur de España e Islas Canarias).

Esta fruta presenta una piel fina y de color verde amarillento, cuando la encontramos en el mercado madura, y su interior es de un tono anaranjado o rojizo que lo hace irresistible al paladar.

La Papaya, una fruta sana y deliciosa

Al abrir una papaya y aspirar su aroma, este nos recordará el olor del melón más dulce que podamos encontrar en verano. Luego su sabor nos puede recordar a varias frutas maduras, pera, melón e incluso a las fresas.

Cuando vayamos a comprar papaya, tenemos que fijarnos primero en su color, ya sabes, que sea de un tono amarillento. Para comprobar que está madura, presiona con los dedos la fruta, si cede fácilmente, está en el momento óptimo para su consumo. Es más, como en la papaya de la fotografía, es muy frecuente encontrar algunas manchas marrones sobre su piel, pero esto no es síntoma de que esté «pasada», ya que no afecta para nada a la calidad de su pulpa.

Ten en cuenta que es una fruta muy frágil y bastante perecedera, por ello se la debe manipular con sumo cuidado. Cuando está madura se ha de conservar en el frigorífico, dónde la podremos mantener en buenas condiciones durante una semana, aproximadamente. Aunque si la compramos muy verde, sin madurar, la debemos dejar a temperatura ambiente hasta que la piel verde comience amarillearse. Si esto no sucede, es señal de que la fruta está insípida y sin sabor, si fuera así, te recomiendo que la prepares en algún postre.

La Papaya, una fruta sana y deliciosa

Esta suave y dulce fruta tiene propiedades digestivas, antiinflamatorias y antisépticas. Además en nuestra cocina es muy versátil ya que combina muy bien con un sin fin de alimentos, jamón, ensaladas, sopas frías, pinchos y tapas, guarniciones de verduras, carpachos, flanes, cremas o rebozadas en un irresistible chocolate negro fundido.

La papaya es una fruta rica en vitaminas A, C, E y alguna del complejo B, calcio, fósforo, magnesio, y alguna más, en menor cantidad. También su consumo nos garantiza el 38% del aporte diario recomendado de ácido fólico. Además nos aporta Papaína, una enzima (exclusiva de la papaya) que nos ayuda a digerir las proteínas.

La Papaya, una fruta sana y deliciosa

Esto convierte a la papaya en el perfecto aliado de nuestro sistema digestivo, además de ser un postre sano, rico y apetecible al paladar.

arta-de-chocolate-blanco-y-fresas