El pasado 5 de octubre se presentó en la ciudad de Valencia la nueva añada ecológica del aceite del Baix Ebre «L’Oli del Mar».
SSon cosas del destino, es una frase que todos hemos oído y dicho en alguna ocasión. Esta misma frase se la podemos decir o escuchar al creador de L’Oli del Mar.
Sergi González se encontró por casualidad con unos cuantos olivos centenarios plantados en bancales (desniveles del terreno con márgenes de piedra), cuando paseaba con su familia en el Delta del Ebro. Estos olivos estaban allí a su suerte, sin que nadie les atendiera.
Tras hacerse con ellos, Sergi obtiene cada campaña unos 450 kilos de olivas de la clase Farga, arbequina, morruda y sevillenca las cuales, junto a un coupage, son las cuatro variedades autóctonas que personalizan la producción de L’Oli del Mar.
Todas ellas cosechadas a mano y pasadas por el sistema tradicional del molino de piedra. De este proceso se extraen 115 litros de un aceite puro y virgen, de características únicas y unos matices organolépticos excepcionales en los que resaltan la singularidad de sus diferentes aromas y sabores.
Un aceite que ha sido analizado y catalogado como «virgen extra con un alto contenido en polifenoles», lo que certifica sus propiedades y contribución como un antioxidante celular natural. Además de ser un ingrediente imprescindible en la Dieta Mediterránea.