30.000 piezas de éste diminuto manjar, Jamón de Conejo, se comercializarán este año.
30 días de curación y 150 gramos de peso, con una textura fina y un suave sabor dulce con un toque ahumado debido al pimentón de la Vera, hagan que este Jamón de Conejo, convenza a comensales, gourmets y cocineros.
La iniciativa de una familia de cunicultores leoneses ha surtido efecto, buscaron salidas a su explotación ganadera de conejos, en Villaturiel (León), miraron al futuro y empezaron a investigar.
Así nació la carne ahumada y curada de conejo.
Nada deben de temer los jamoneros de Guijuelo o de la Serranía de Huelva del Jamón de Conejo.
No hay en España ni en Europa, empresa alguna que se dedique por este tipo de producciones, jamón curado de conejo, paté también de conejo, conejo entero tradicional en canal, ahora ultiman la elaboración de una nueva línea de «confi» de conejo, que se unirán a las especialidades de La Artesa, la empresa de Concepción Martínez y su marido, Paulino Mangas.
En España se sacrifican al año cerda de 62 millones y medio de conejos.
Cataluña está a la cabeza en producción y comercialización, de esta carne, seguida de Aragón y Castilla la Mancha.
Según el ministerio de sanidad y consumo los españoles consumimos una media de 2’2 kilos de carne de conejo al año.
Y con gente que se preocupa por sus negocios y por innovar en este delicado entramado de gastronomía y consumo, como lo demuestra su aceptación entre los profesionales de la cocina y las tiendas de delicatessen, llegaremos a consumir más carne de este saludable animal, y a probar sabores diferentes.