Una empresa láctea de Nueva York ha invertido siete años de trabajo, entre investigación y pruebas, para dar con la receta exacta para elaborar un helado con sabor a vino, un producto especial que ya se encuentra en varios restaurantes de Manhattan, y que sólo se vende a mayores de edad.
La última creación de la empresa Mercer’s, ubicada en Boonville (Nueva York), viene en tres sabores distintos, el helado con sabor a oporto, a vino blanco de uva zinfandel, y a vino tinto con uva Chardonnay.
Aunque los expertos creen que el producto tiene capacidad de extenderse a todo el país, por el momento sólo se encuentra en varios restaurantes de la ciudad de Nueva York.
Quien esté interesado en probar las nuevas creaciones de la empresa, deberá portar su documento de identidad, dado que los helados no se venden a menores de edad, pues mantienen alcohol en su composición, en una graduación del 5 %.
De hecho, la empresa se ha demorado dos años en sacar el helado, no sólo por las complicaciones de obtener el sabor deseado, sino por los trámites y permisos gubernamentales que ha tenido que obtener, al tratarse de un producto alcohólico.
Además, el alcohol no se congela fácilmente, por lo que se ha tenido que diseñar un proceso especial de elaboración para conseguir la textura deseada.
Con este producto se nos abre una oportunidad.
Es un nuevo concepto, afirmó a un diario local el director general de la empresa, Jim Derway, responsable de las decenas de sabores que elabora la firma.
Aparte de tener un futuro prometedor, ya que tiene que estar muy bueno.
¿Que opinas?
Vía: el-nacional.com