Como en todo gran evento gastronómico que se precie, son muchos los stands de productos agroalimentarios, libros, nuevos utensilios y organismos oficiales que se montan a su alrededor.
Año tras año son muchos los stands que repiten en Madrid Fusión. Gracias al gran nivel de ponentes que asisten a este tipo de eventos, son cada vez más los congresistas que se acercan con ganas de aprender y conocer nuevos productos.
Este año no iba a ser menos, aunque se haya notado la crisis en todos los sentidos, y uno de los stands que más nos ha sorprendido ha sido el de Caviaroli.
Caviaroli es ni más ni menos que caviar de aceite de oliva. Si, ese aceite de oliva esferificado que en su día se sacó de la manga Ferrán Adrià en su restaurante elBulli y que ahora se vende de manera industrial para el sector de la hostelería.
Según nos comentaron en el stand de Caviaroli en Madrid Fusión 2012, este producto puede ser el sustituto natural del aceite de oliva a la hora de terminar platos en la alta cocina.
Como puedes ver en las fotografías este producto es muy llamativo, y suponemos que algo caro, pero como su uso está recomendado en pequeñas porciones, siempre puede ser una buena forma de sorprender a cualquier comensal.
Nosotros lo hemos probado y si bien visualmente no deja de tener “su punto”, el Caviaroli no deja de ser «simple aceite de oliva virgen extra«.