128.000 escolares de la Comunidad Valenciana tomarán zumo de clementina en los comedores de sus colegios.
Esta campaña de promoción del zumo de clementina se desarrollará en 653 centros educativos de la Comunidad Valenciana.
Tiene como principal objetivo dar a conocer el zumo de clementina en los menús diarios que se sirven en los colegios, fomentando el consumo de este zumo y promocionando sus valores nutricionales en el régimen alimentario al 20% de los escolares inscritos en estos centros que se quedan a comer en los colegios.
La campaña, desarrollada por la Consejería de Educación junto con la de Agricultura, Pesca y alimentación de la Comunidad Valenciana, repartirá 32.000 litros de zumo de clementina en los centros docentes, la cual, pretende inculcar desde las edades más tempranas, unos hábitos saludables como son el tomar frutas y verduras.
Con esta acción, además de informar y concienciar a los escolares de todas las ventajas que tiene para la salud el tomar zumo de clementina, también fomentan el valor y el consumo de los productos agroalimentarios frescos de la Comunidad. Como una parte importante de sus costumbres y forma de vivir.
El zumo de clementina es rico en vitamina C y E, ácido fólico, potasio, magnesio, fibras y tiene acciones antioxidantes que fortalecen nuestro sistema inmunológico.
Aparte de tener un sabor muy rico que gusta tanto a los pequeños como a los grandes.
Vía: panorama-actual