Tomás Urrialde despues de la reciente distinción como Hijo Predilecto de la Ciudad de Segovia ha sido premiado con la Medalla al Mérito en el Trabajo
Se la impuso ayer el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Jesús Caldera en persona, en el transcurso de un emotivo acto celebrado en el hotel Los Arcos de Segovia
En un discurso, en el que el ministro se dirigía principalmente al homenajeado, hizo hincapié en que Urrialde “hace ciudad”, que es también “darla a conocer, proyectar su imagen, su cultura y su capacidad de acogida más allá de sus fronteras. Hacer ciudad también es conseguir ‘oírla’ a miles de kilómetros de su foro principal”.
Caldera añadió “Tomás ha creado cultura culinaria y gastronómica, la ha expandido y no se ha escondido a la hora de colaborar con todos, de ayudar a quien lo haya necesitado”.
Recordó el ministro que a Urrialde “le debemos la incorporación de los judiones de la Granja a la cocina internacional. Algo que hasta hace medio siglo no se consideraba para consumo humano, él fue capaz, con su humanidad, de demostrarnos que con inteligencia y amor por los productos que aporta la naturaleza, todo es posible”.
En el acto y posterior comida de homenaje participaron representantes de la sociedad y la política segoviana, que quisieron así arropar al cocinero en una importante jornada para él en el que se recocnocía su larga trayectoria profesional.
Felicidades a tan entrañable cocinero, que con su entrega y dedicación a los demás es todo un ejemplo.
Via: El Norte de Castilla