El próximo miércoles 1 de abril se estrena en Canal Cocina «Cocina oriental». Un programa de recetas de cocina a cargo del conocido cocinero cantonés, Hung Fai Chiu Chi.
A Hung Fai Chiu Chi le conocimos en la primera edición de Top Chef España. De aquí, al igual que otros muchos concursantes, salto al mundo mediático. En Canal Cocina no es la primera vez que presenta un programa, ya que anteriormente fue el conductor de «Oriental y tal».
«Cocina oriental» es el nombre del nuevo programa del chef cantonés que se emitirá a partir de este próximo miércoles 1 de abril (a las 12:30). A través de 22 capítulos Hung Fai Chiu Chi invitará a los espectadores a emprender un exótico viaje culinario a través de la elaboración de las recetas más emblemáticas de Asia. Además enseñará cómo utilizar de forma adecuada los diferentes cuchillos y las distintas artes gastronómicas del lejano Oriente.
Desde China hasta Japón, pasando por Tailandia, Hung Fai enseñará todos los secretos de esta cocina milenaria elaborando sabrosas recetas clásicas de la cocina cantonesa como las «Costillas cantonesas con salsa agridulce», platos típicos de Japón como el Okonomiyaki y postres tan originales como los «Pastelitos de arroz glutinoso con judías rojas».
Para ir abriendo boca Hung Fai Chiu Chi nos da la receta de las «Costillas Cantonesas con salsa agridulce»
Costillas Cantonesas con salsa agridulce
Ingredientes Costillas Cantonesas con salsa agridulce:
- 300 gr. Costillas de Cerdo frescas
- 100 gr. Fécula de patata
- 1 l Aceite girasol
- 20 gr Jengibre fresco
- 50 gr Cebolleta fresca
- 1 Guindilla roja fresca
- 10 gr Semillas de sésamo
- 1 Cucharadita de Aceite de Sésamo
- 2 Cucharadas de Salsa de Soja
- 3 Cucharada de Vinagre de Vino
- 1 Cucharada de ketchup
- 100 gr Azúcar
- Sal
- Pimienta
- Ajinomoto
- 1 Cucharada de mermelada de naranja
- 1 Cucharada de Aceite de oliva
Elaboración Costillas Cantonesas con salsa agridulce:
- Ponemos un cazo con agua caliente y cocemos las costillas troceadas durante unos 8 minutos. Transcurrido el tiempo las colamos y las enfriamos con el agua del grifo y las tenemos así durante 3 minutos. Las escurrimos bien y las secamos con papel de cocina. Salpimentamos un poco y las rebozamos con fécula de patata.
- Ponemos un cazo con aceite a fuego medio y freímos hasta que queden muy crujientes. Escurrimos el exceso de aceite y reservamos.
- Cortamos la guindilla, el jengibre y la cebolleta en tiras finas. Reservamos. En una sartén ponemos un poco de aceite y el azúcar.
- Removemos bien hasta que se haga caramelo. A fuego lento añadimos la salsa de soja, el vinagre, el kétchup, el aceite de sésamo y la mermelada de naranja.
- Incorporamos las costillas y removemos bien. Rectificamos con un poco de sal y añadimos una pizca de ajínomoto, incorporamos las verduras y seguimos removiendo. Servimos y decoramos con las semillas de sésamo.