Todos los años lo mismo, ¿qué hacer con las sobras? Aprovecharlas. Para ello podemos hacer infinidad de elaboraciones, dependiendo de que éstas sean de pescado o carne. En nuestro caso fueron unos trozos de solomillo de cerdo los que nos quedaron en la nevera, para aprovecharlos nada mejor que acompañarlos con una buena Salsa de foie, pasas y Pedro Ximénez.
En casa el solomillo de cerdo como más nos gusta es hacerlo vuelta y vuelta en una sartén con unas gotas de aceite de oliva y unos ajillos fritos, pero de vez en cuando nos gusta elaborarlo de diferente forma como este Solomillo de cerdo relleno de langostinos o esta de Solomillo relleno con frutos secos; solomillo al horno con salsa de champiñones, en forma de tapa, etc. En esta ocasión hemos adobado previamente el solomillo de cerdo con una mezcla de especias para después cortarlo en medallones y hacerles en la sartén. Para acompañar, una crema elaborada con tomates deshidratados, queso grana padano y unas hojas de albahaca.
Limpiamos bien los solomillos de grasas y recortamos el solomillo dejando solo la pieza central. Pelamos las patatas, las limpiamos y las cortamos en rodajas gruesas. Limpiamos la cebolla y la cortamos en juliana. Ponemos a precalentar el horno a 200º, y en la bandeja que usaremos para asar los solomillos añadimos un chorro de aceite de oliva para que no se nos peguen las patatas que colocaremos junto con la cebolla, sazonamos.
Este año, al igual que los anteriores, no queremos complicarnos mucho a la hora de hacer los menús de Navidad. Es más, preferimos estar los días previos cocinando para después poder disfrutar de la compañía de familiares y amigos. Uno de los platos que este año prepararemos para la cena de Nochebuena o comida de Navidad, aún está por decidir, es este Solomillo de cerdo hojaldrado. Una receta perfecta para elaborar y disfrutar de la Navidad.
Nos hemos acostumbrado en casa a elaborar el solomillo de cerdo en forma de tapa o de pincho. En esta ocasión utilizamos una salsa de mostaza para acompañar unos suculentos tacos de solomillo, junto con unas guindillas y un buen pan.
Un buen plato de solomillo relleno de frutos secos y castañas en almíbar, que acompañado por una ensalada puede convertir una comida en todo un manjar.
Hacía mucho que no hacíamos ninguna receta con solomillo de cerdo. En esta ocasión hemos comprado un par de solomillos de cerdo ibérico con los cuales hemos preparado la receta de hoy: Solomillo de cerdo ibérico a la plancha con bimi. Una receta muy sencilla que podemos hacer en menos de media hora.
Muchas noches, para cenar, no nos apetece pasar mucho tiempo en la cocina. Optamos por una cosa sencilla, rápida, aunque esto no quiere decir que tengamos que preparar algo soso, más bien al contrario. Anoche fue uno de esos días, preparamos un "solomillo de cerdo con crema de boletus" y lo repartimos en unas cuantas tostadas de pan.