sopa juliana con pasta
La Sopa Jardinera es de esos platos de toda la vida que cada vez que la tomo me pasa como Anton Ego cuando prueba el Ratatouille preparado por Remy. Receta simple donde las haya y que acepta infinidad de versiones, tantas cómo verduras tengas en la nevera y quieras echarla.Se puede preparar gran cantidad de sopa jardinera con antelación e irla tomando a medida que el cuerpo nos lo pida, ya sea en la hora de la comida o en la cena.En esta ocasión hemos añadido a la sopa jardinera unos fideos, aunque también se la puede echar otro tipo de pasta como conchas, sopa de lluvia o de estrellas o pasta tipo piñón.
Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya
Hace casi un año que tenía entre mis utensilios de cocina un Wok al que nunca había dado uso. Hoy por fin se ha estrenado. Y que mejor que elaborar dos platos que al final se ha quedado en uno: "Pollo al azafrán con guarnición de repollo y papaya". Un plato ligero, ya que apenas hemos usado aceite, sabroso y diferente.
Sopa de Verduras
Una buena receta para estos días de tanto frío y heladas nocturnas es esta Sopa de Verduras con jamón. Es sana, muy reconfortante y sobre todo es una receta fácil. La verdura la encontramos en bandejas ya cortadas y lista para meter en la cazuela, pero yo, soy de los que me gusta comprar las verduras por piezas, ya que luego utilizo más cantidad de un tipo que de otro.
pastel de pollo
Pastel de pollo y verduras, receta que te hará quedar muy bien en la mesa por muy poco dinero... La receta de Pastel de pollo y verduras es ideal para hacerla en cualquier momento, ya sea para la hora de la comida o la cena. Aunque viendo su presentación, y lo bien que luce en las fotografías, bien podría ser parte de nuestro menú de Navidad de este año. Lo mejor de la receta de Pastel de pollo y verduras es que se puede dejar elaborada y unos minutos antes de servir tan solo tendremos que calentar en el horno.
Caldo casero, una receta tradicional
Para hacer un Caldo Casero tradicional no hace falta ser Arguiñano, basta con tener los ingredientes, una cazuela, agua y fuego o una fuente de calor tipo vitrocerámica, que una cocina a leña es pedir mucho. En el súper, o grandes superficies, podemos encontrar bandejas con ingredientes suficientes para hacer caldo de puchero, es decir huesos blancos o de caña, un trozo de carne de vacuno, un trozo de pollo o gallina, un hueso de jamón añejo, etc. Un producto que, por poco más de tres euros, puede ofrecernos un caldo tradicional de lo más resultón y casero. Aunque nosotros os recomendamos que vayáis a vuestra carnicería de confianza y pidáis al carnicero carne y huesos para hacer caldo o cocido.
arta-de-chocolate-blanco-y-fresas