¡Que ricas están las croquetas de sepia!, o de cualquier otro tipo... ya que las croquetas se suelen elaborar para aprovechar algún resto de comida del día o de días anteriores.
El Strudel es un postre tradicional de Europa central, cuyas capas hojaldradas y mantecosas le hacen un bocado apetecible. Aunque el más típico es el AppleStrudrel o Strudel de manzana, nosotros nos hemos decidido a elaborar una receta del libro de Marc Grossman: Nueva York. Las recetas de culto El resultado del Strudel de cerezas y ricotta, ha sido excepcional y al nivel del de manzana que elaboramos al tiempo, y cuya receta os mostraremos otro día.
Sin duda alguna el cocido es mi plato favorito, una receta "única" que da para tres platos diferentes: sopa, legumbres (con verdura) y carne. El cocido, como casi todos los platos, puede hacerse de forma lenta (2 o 3 horas) o más rápido en olla exprés. En esta tendremos preparado un completo cocido en olla exprés en 40 minutos.
Las recetas de berejenas son patrimonio de la tradición culinaria arábe y judía.
Si se quiere seguir la tradición, se deben rellenar con carne de ternera, aunque si ésta se mezcla con carne de cerdo, el relleno resulta más sabroso y jugoso.
Tras seis exitosas ediciones y más de una década de recorrido, el concurso Copa Jerez se ha consolidado como una de las citas indispensables dentro del panorama gastronómico nacional. Este evento de carácter internacional, se celebra cada dos años con la intención de buscar la perfecta armonía entre los vinos de Jerez y la alta cocina que se elabora en algunos de los mejores restaurantes de los países participantes:
Una receta refrescante y deliciosa con una mezcla de sabores muy interesante como son el queso brie, el crujiente de su rebozado, el dulzor de las brevas, la frescura de las hojas de lechuga y una vinagreta de mermelada de frambuesas. ¿Se puede pedir más?, seguramente sí, ¡que la prepares más veces!
Estas croquetas de pollo son 100% caseras y muy faciles de preparar se han usado para su elaboracion los restos de un pollo asado. Estas croquetas gustaran seguro a toda la familia.
En una olla a presión se ponen a cocer durante 50 aproximadamente las manos de cerdo bien limpias y sin pelos, cortadas por la mitad y estas a su vez tambien a la mitad, en cuatro trozos para entendernos, con unas hojas de laurel, sal, una cabeza de ajos, una cebolla, un clavo de especia y abundante agua.
De forma redonda u ovalada, la croqueta es, según el diccionario, la porción de masa hecha con un picadillo de jamón, carne, pescado, etc., que ligado con besamel se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en aceite abundante, pero la verdad es que estas Croquetas caseras servidas como tapa son una delicia. Tienen su origen en Francia, concretamente en las cocinas reales de Luis XIV, donde su cocinero les deleitaba con una croquette, crujir, de trufa con mollejas de ave y crema de queso.
Después de elaborar unas vieiras gratinadas decidimos guardar su concha para rellenarlas en otra ocasión con cualquier tipo de ingrediente como pescado o marisco. Aprovechando que estaban muy bien de precio, y realmente frescos, decidí comprar un par de bueyes de mar con la intención de preparar unas vieiras rellenas de marisco.
Una receta rápida y fácil de milanesa de cerdo que gusta a toda la familia (especialmente al peque), y que acompañada de una buena ensalada, hará que tengamos una comida o cena sana y equilibrada.