Que tendrá el brownie de chocolate que cada vez que vamos a un restaurante, y lo tienen en carta, no hace falta que nos sugieran más postres… Aunque, de vez en cuando, también solemos prepararlo en nuestra cocina con una de las recetas más simples y sencillas para disfrutar de uno de los mejores brownie de chocolate que probarás en tu vida.
La receta que os proponemos hoy es una que guardamos desde hace mucho tiempo en nuestro recetario particular. Una receta de conejo muy fácil de preparar y con todos los ingredientes para elaborar una "receta casera" 100%. Aunque, como todo buen guiso que se precie, está mejor de un día para otro.
Hay que ver que buena pinta, y a que buen precio, están los boquerones en las pescaderías. No hay semana últimamente que no compremos, como mínimo, un kilo para preparar en nuestra cocina.
Lo más complicado de las recetas de boquerones es su limpieza, aunque son muchas las pescaderías que ya los limpian sin tener que decírselo. Y la verdad, es de agradecer...
Los Boquerones en escabeche es una de esas recetas que tenemos grabadas en nuestra memoria culinaria desde que éramos niños.
Abuelas y madres han escabechado todo tipo de alimentos, ya sean carne o pescado, con la intención de conservarlo durante más tiempo. Cómo estos Boquerones en escabeche, una receta muy fácil y resultona, que podemos disfrutar de ella nada más hacerla, aunque a nosotros nos gusta más pasadas unas hora e incluso un par de días.
Las galletas de chocolate se preparan en muy poco tiempo. Son pocos ingredientes y se manchan muy pocos utensilios en la cocina. El resultado salta a la vista, la única pega es que, si nos descuidamos, nuestras galletas de chocolate tardan menos tiempo en desaparecer que en lo que preparamos la receta.
Aprovechando las horas "extra" que nos ofrece el fin de semana, hemos preparado unas Tortitas americanas con te matcha para desayunar.
Que gusto levantarse y ver que el reloj no nos "mete prisa"... Es justo en ese momento cuando empezamos a preparar el desayuno de una forma más pausada. Encendemos la cafetera, para que se vaya calentando...
Uno de los ingredientes que cobran más protagonismo en fechas como la Cuaresma y la Semana Santa es el bacalao. El repertorio gastronómico de la cocina española con este producto es numeroso y variado. Su carne prieta y jugosa, visiblemente separada en lascas, es muy versátil y le hace ideal para elaborar ensaladas, guisos, aperitivos. Nosotros, aprovechándonos de este popular pescado vamos a cocinar unos esponjosos y deliciosos Buñuelos de Bacalao con nuestra recién estrenada MyCook Touch de Taurus.
Hacía mucho tiempo que no preparábamos pan casero en nuestra cocina. Aprovechando que andábamos "jugando" con nuestro Thermomix TM6, decidimos preparar una receta de pan casero que nos habían recomendado.Esta es una receta de pan casero básica a la cual se la pueden añadir, al final, frutos secos, semillas, fruta deshidratada, etc. El resultado es mejor de lo esperado, teniendo en cuenta los tiempos de fermentado.
¡Que ricas están las croquetas de sepia!, o de cualquier otro tipo... ya que las croquetas se suelen elaborar para aprovechar algún resto de comida del día o de días anteriores.
Hoy os queremos mostrar con hacer unas Brochetas de presa ibérica con Portobellos. Una propuesta ideal que nos puede dar mucho juego en la cocina ya que se puede presentar en la mesa con infinidad de salsas y acompañamientos.
Para estas brochetas nos hemos decantado por dos productos únicos como es la presa ibérica y los champiñones Portobello.
El Brócoli es de esas verduras que las amas o las odias. En nuestro caso es una de las verduras que más nos gusta preparar en nuestra cocina. Ya sea cocido, al vapor, a la plancha o salteado, no hay semana que no cocinemos brócoli. Cómo hoy, que hemos elaborado Brócoli gratinado con jamón. Una deliciosa receta que nos puede servir cómo plato único.
Mientras pienso que propósitos hago de cara a la nueva temporada, voy a prepara una lasaña de verdura y carne que posteriormente congelaré en moldes, de unas tres o cuatro raciones cada uno, que nos serán muy útil para esos días que no hemos preparado la compra, no tenemos nada en la nevera o, lo más seguro, no tenemos tiempo para preparar la comida o la cena por otro tipo de obligaciones.