Siempre he sentido un respeto máximo por esta sencilla elaboración, la gran cantidad de sal que se utiliza para su preparación, el punto de cocción, el tiempo de horneado... aunque siempre he tenido claro que para que la Dorada a la sal salga perfecta lo único que necesitamos es una dorada hermosa y fresca y un "puntito" de valentía para lanzarnos a preparar esta receta. Para hacer esta elaboración lo primero que deberemos hacer es pedir en la pescadería que nos preparen una buena dorada para hacer a la sal.
Esta dorada al ajo arriero es una receta muy tradicional en la que si cogemos el punto al pescado, nos queda una receta muy jugosa, si nos pasamos, como en todo, queda algo seca, que no lo salva ni el ajo arriero.
Una receta de dorada al horno con guarnición de patatas, para "desengrasar" el cuerpo con un pescado como la dorada que es sano y muy rico.
Esta receta de Dorada en salsa de naranja, la preparamos en casa siempre que podemos ya que es una forma exquisita de cocinar el pescado, con un toque agridulce.