Un turnedó o tournedó es un tipo de corte de carne que se obtiene utilizando el centro del solomillo de...
Para hacer la receta de Pollo con aceitunas de hoy hemos utilizado la Cúrcuma, una de las especias más usadas en la gastronomía de la India, como colorante alimentario, a la hora de elaborar platos de arroz y carne, entre otros. Esta especia también forma parte (como colorante) de otro compuesto más famoso como es el Curry. Si no tienes no te molestes en buscarla, puedes sustituirla (si quieres) por una pizca de colorante alimentario. Ese que usamos para dar el color amarillo al arroz.
La tarta de manzana que os presentamos hoy es una de las más rápidas, ricas y sabrosas que hemos elaborado en casa. Haz la prueba y verás como nos das la razón. ¿Te apetece un trozo de tarta de manzana para acompañar una taza de café?
Buscasetas 2016 ya se ha puesto en marcha. La Consejería de Cultura y Turismo, de la Junta de Castilla y León, junto con la delegación castellano leonesa de la asociación de cocineros Euro-toques, invitan a participar a establecimientos hosteleros de la región en "Buscasetas 2016", las jornadas gastromicológicas de Castilla y León que en esta edición celebran su decimo quinto aniversario.
Por fin, podemos enseñaros nuestra primera receta elaborada con el Kit de recetas de supervivencia para principiantes de Lékué: "Arroz con tiras de ternera y cúrcuma". Una receta sacada del libro de "Recetas de supervivencia para principiantes", ideal para personas que no tienen ni idea de cocinar, que se prepara y elabora en menos de un cuarto de hora.
En invierno no solo preparamos recetas de cuchara, de vez en cuando también apetece una buena ensalada. En esta ocasión hemos elaborado una Ensalada de canónigos con queso fresco a la cual hemos aderezado con una emulsión de tomates deshidratados y cúrcuma fresca.
Seguro que en más de una ocasión habrás visto en los lineales de los supermercados este tipo de pan, o tortitas de harina, que nos permite preparar recetas con infinidad de ingredientes para después servirlas frías o calientes, como más nos convenga. Y lo mejor, aparte de que son muy fáciles de preparar, es que podemos rellenarlas con lo que más nos apetezca o tengamos en la nevera.