En verano buscamos recetas sencillas y resultonas que nos saquen de un apuro en un momento dado. Es el caso de la receta que os mostramos hoy: Ensalada de higos, requesón y bacalao. Una propuesta que ha sido todo un éxito, para el poco tiempo que necesita de preparación.
Muy popular en la gastronomía americana, la Tarta de cerezas o Cherry Pie es un postre muy típico cuando la fruta está de temporada, aunque también durante todo el año, y que suele servirse con nata montada o helado. A diferencia de la tarta de cerezas francesa o Clafoutis, la Cherry Pie es una tarta hecha con masa quebrada y relleno de cerezas, mientras que la versión francesa se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa líquida parecida a la de los crepes, esto es, con leche, harina, huevos, azúcar y mantequilla cuajándose durante la cocción.
Las ensaladas son platos que solemos preparar tanto en invierno como en verano. Si bien las elaboramos con todo tipo de ingredientes, nunca la habíamos probado con queso brie a la plancha. Y la verdad que esta ensalada de cerezas con queso brie a la plancha ha sido toda una sorpresa, ya que la mezcla entre las hojas crujientes de los varios tipos de lechuga, junto con la crema de queso brie caliente y el dulzor que aportan las cerezas nos ha dejado una magnifica sensación.
Si lo que estás buscando es un postre llamativo, fácil y que no necesita horno, te aconsejamos que pruebes con esta Tarta de queso y chocolate blanco con cerezas. Una tarta muy llamativa visualmente que está realmente deliciosa.
El Strudel es un postre tradicional de Europa central, cuyas capas hojaldradas y mantecosas le hacen un bocado apetecible. Aunque el más típico es el AppleStrudrel o Strudel de manzana, nosotros nos hemos decidido a elaborar una receta del libro de Marc Grossman: Nueva York. Las recetas de culto El resultado del Strudel de cerezas y ricotta, ha sido excepcional y al nivel del de manzana que elaboramos al tiempo, y cuya receta os mostraremos otro día.
Después de ver como Alemania tiraba por los suelos el sector hortofrutícola español, muchos twitteros (entre los que me encuentro) nos hemos animado a comprar #1kilopepino como muestra de apoyo a los agricultores españoles, después de todo lo que se ha montado en torno al pepino español. Y como no solo se trataba de comprar #1kilopepino, sino más bien de quitar hierro a la crisis del pepino español, con este kilo de pepinos hemos elaborado unas cuantas recetas como gazpacho o esta deliciosa y refrescante crema de pepino, yogur y melocotón.
Al fin nos decidimos a probar el bacon de pavo ya que en nuestro frigorífico no puede faltar por la versatilidad que nos da. Hemos cocinado un plato elaborado y equilibrado, ya que empleamos proteínas de la carne y el embutido y la frescura de la fruta, y el resultado: unos raviolis de beicon de pavo rellenos de carne y piñones con salsa de cerezas.
Aprovechando que están de temporada, y a muy buen precio, hemos preparado en casa una deliciosa conserva casera a base de cerezas: Mermelada de cerezas. Una receta que, al igual que el resto de mermeladas o confituras caseras, es fácil de hacer y deliciosa al paladar. Si bien tiene la "complicación" de quitar el hueso a las cerezas, el resultado tanto en tostadas, tartas de queso o como acompañante de alguna que otra carne, es simplemente delicioso.
Este gazpacho de cerezas es un aperitivo ideal para refrescarse este verano. Si has elaborado alguna vez gazpacho, sabrás que es una de las recetas más refrescantes y nutritivas de cara al verano. Además, como acepta muy bien ciertas modificaciones, le hemos dado un "toque" especial al incorporar al gazpacho unas cerezas.