El Tiramisú es una de las elaboraciones que solemos preparar con más asiduidad cuando tenemos en casa una celebración familiar. En una de estas ocasiones, y aprovechando que teníamos en casa un par de mangos súper dulces, pensamos que no estaría nada mal emplearlos en una receta algo "especial" y de ello salió esta receta de Tiramisú de Mango.
Estaba buscando una receta que pudiera dejar hecha y no tener que estar muy pringado en la cocina en Navidad (cosa que en mi caso seguro que no será posible, ya que me meto en todos los fregaos), y poder disfrutar de estos días con los más pequeños. Yo la he acompañado con una crema de chocolate, caramelo y un poquito de nata, (para desengrasar la comida después del pavo o el cordero).
Estos Vasitos de chocolate son verdaderamente deliciosos, tienen una textura entre mouse de chocolate y una crema de chocolate tipo a las que venden en cualquier supermercado y de muchas marcas. Un dulce que es ideale para presentar como postre en cualquier celebración, comida, merienda o cena, y por qué no, tomarnos uno cuando se nos antoje.
Las castañas se pueden comer crudas, hervidas, asadas o dulces. En Francia es común vender un dulce de castaña conocido como marrón-glacé. Una forma sencilla de asarlas es realizar un pequeño corte en cada castaña y calentarlas en un contenedor metálico a 400º durante 10 o 15 minutos. El objeto de realizarles un corte es evitar que estallen mientras se asan.
Conocíamos la receta de tiramisú exprés pero, cuando probamos la receta origina, este dulce italiano, se ha hecho un hueco fijo en nuestro recetario de postres. Desde que lo probamos este año en Roma, el tiramisú se ha convertido en uno de los postres que más veces hemos elaborado este año. Además de estar buenísimo, es un postre que se hace en un periquete qué, lo mejor, lo podemos tener preparado con unas cuantas horas de antelación.