En casa nos gustan mucho este tipo de tartas saladas. Ya sean con masa quebrada, masa de pizza o en hojaldre, como es el caso de esta Tarta salada de requesón y jamón ibérico. Y lo mejor de todo es que se preparan en un momento, se hornean en poco más de media hora (dependiendo de sus ingredientes), y ¡están buenísimas!
Recetas de tarta de queso hay muchas. Sin ir más lejos en nuestro recetario podemos encontrar unas cuantas tartas de queso y todas diferentes: Con manzana, frutos rojos, al horno, sin horno, etc. Para variar un poco, y sorprender a nuestros comensales podemos, podemos hacer esta Tarta de queso y brevas. Una receta fácil, bonita, y sobre todo deliciosa.
Aprovechando las últimas brevas que podemos encontrar en el mercado, hemos elaborado unas Brevas rellenas de crema de queso con algas. Una receta muy sencilla, para un aperitivo improvisado. Si bien en esta ocasión hemos utilizado una crema de queso algo especial, como es la crema de queso con algas, puedes utilizar cualquier otra, añadiendo cualquier otro ingrediente como salmón ahumado, taquitos de jamón, un poco de tomillo fresco picado, etc.
Después de emplear esta "infrutescencia o conjunto de frutos", conocida popularmente como breva o higo, en mermeladas, tarta, pinchos y en rellenar champiñones, hemos elaborado una rica y refrescante receta para inaugurar oficialmente la llegada del verano: "ensalada de brevas, mango con jamón ahumado.
ste fin de semana hemos aprovechado para elaborar una Pizza de Bacon con brevas con la ayuda de nuestros peques. Es pedirles que nos ayuden a preparar la masa de pizza para que dejen todo lo que estén haciendo y vengan volando a la cocina. Eso sí, tardan el mismo tiempo al venir a ayudarnos que en irse cuando hay que recoger...
Una de las recetas que no faltan en verano en nuestra mesa es la Vichyssoise (Vichisuá) o crema de puerros. Una elaboración que podemos tomar en caliente, templada o fría, como más nos apetezca, y con diferentes guarniciones. Si bien la Vichyssoise está deliciosa sin muchos aderezos, con un simple acompañamiento obtendremos un plato más sabroso y vistoso. Como en esta Vichyssoise con brevas y jamón ibérico.
A veces los platos más sencillos son los que nos dejan mejor sabor de boca. Y si encima se usan ingredientes por los cuales tenemos cierta "debilidad", la receta no puede quedar mejor. Eso mismo nos ha pasado con estas "Verduras al horno con jamón y brevas". Un plato muy veraniego y mediterráneo.
Un postre muy rico que hizo las veces de tarta de cumpleaños.Lo primero que tenemos que hacer es forrar un molde de 26 cm. con papel de aluminio untado de mantequilla o aceite. Estiramos la masa de hojaldre y la colocamos en el molde. Pinchamos bien la masa (sin llegar al molde) con un tenedor para que no se nos suba mucho.
Con tanto cambio de tiempo pasamos de los guisos caseros de toda la vida y platos de cuchara a ensaladas refrescantes al mismo tiempo que sacamos y guardamos el abrigo en el armario. Será cuestión de tener paciencia y tener diferentes ingredientes en la despensa como ropa para el frio y calor en nuestro vestidor.
El verano es para disfrutarlo, al igual que muchos productos artesanales y únicos que si ya de por si solos están deliciosos, si los unimos la combinación resulta espectacular. Esto es lo que nos ha ocurrido con este Bocata de sobrasada y crestas de gallo. Una propuesta algo "radical" que se puede "suavizar" quitando de los ingredientes principales las crestas de gallo. Aunque si te gustan, seguro que este paso no te lo saltarás.
Flognarde o flaugnarde es un tipo de tarta que se elabora con fruta fresca como manzanas, arándanos, fresas, melocotones, etc., la variedad es muy grande, aunque si añadimos cerezas entonces ya no será un flognarde, será un postre que seguro que conoces, clafoutis de cerezas. Nosotros hemos dejado el clafoutis de cerezas para otra ocasión para elaborar una receta con brevas: flognarde de brevas.