Más de uno o una estará pensando ya en los menús de Navidad. Faltan ya muy pocos días y las opciones son muchas... Hoy os queremos mostrar una receta que encaja a la perfección en la cena de Nochebuena o la comida de Navidad: Picantones guisados con dátiles y ciruelas pasas. Una buena opción para sustituir al clásico pavo navideño o los asados típicos de Navidad.
Al fin nos decidimos a probar el bacon de pavo ya que en nuestro frigorífico no puede faltar por la versatilidad que nos da. Hemos cocinado un plato elaborado y equilibrado, ya que empleamos proteínas de la carne y el embutido y la frescura de la fruta, y el resultado: unos raviolis de beicon de pavo rellenos de carne y piñones con salsa de cerezas.
Uno de los ingredientes protagonistas de la Semana Santa es el Bacalao. Si bien hace unos años sólo podíamos encontrar en el mercado Bacaladas o bacalaos enteros en salazón, desde hace relativamente poco tiempo esté está siendo sustituido por bacalao fresco. De las muchas recetas de bacalao que podemos encontrar en el recetario tradicional está esta propuesta que os mostramos a continuación: Bacalao en Salsa Vizcaína. Una receta que ya os mostramos hace un tiempo, a la cual hemos añadido unas láminas de alcachofas fritas.
Debo reconocer que es la primera vez que preparo ñoquis en mi cocina. Y la verdad, a pesar de que es algo laboriosa su elaboración, los ñoquis nos han gustado, y mucho. Los ñoquis o gnocchi es un tipo de pasta que puede elaborarse con diferentes ingredientes como patata, yuca, plátano, entre otros, dependiendo del país donde se elabore.
La Pasta Philo o Masa Filo es un ingrediente del que ya os hemos hablado en otras ocasiones. Este tipo de pasta o masa, es característica por lo fina que es, por no decir que es casi transparente. Esto hace que, una vez horneada o frita, adquiera un "toque" crujiente muy característico que hace irresistible cualquier elaboración. Recetas con pasta filo os hemos mostrado ya unas cuantas, aunque hoy queremos añadir a este peculiar recetario un Pastel de pasta philo con queso de cabra, beicon y dátiles que ha sido todo un éxito.
La coliflor es de esas verduras que te apasionan o la odias. En nuestro caso es la primera opción. No es que la preparemos todos los días, pero si casi todas las semanas. Variando un poco la elaboración, para no cansar al paladar, podemos disfrutar de esta verdura invernal de infinitas maneras. La más tradicional es cocida y aliñada con un sofrito de ajos y pimentón. Aunque la coliflor gratinada al horno con una fina capa de bechamel y beicon tampoco está nada mal. Versionando esta receta hemos preparado en esta ocasión una Crema de coliflor con salsa Carbonara que ha encantado a toda la familia.
Las judías verdes son una de esas verduras que o las odias o las amas. Personalmente no es que me "apasionen" pero no sé porque motivo a los más pequeños de la casa les gusta, y de vez en cuando las preparamos para que ellos las disfruten. Casi siempre solemos preparar las judías verdes cocidas con patata y aliñadas pero en esta ocasión, por no hacer tan “cansina” esta receta, hemos preparado unas judías verdes aliñadas con beicon, arándanos y huevo cocido.
Es llegar el mes de septiembre y ya tenemos ganas de tomar platos otoñales. Aunque la verdad, con 34º no es de mucho agrado tomarse un contundente plato de legumbres caliente. Pero si versionamos esa receta de legumbres en una ensalada veraniega, la cosa cambia. Es el caso de la receta que os proponemos hoy: "Ensalada de lentejas con verduras y tocineta". Una elaboración basada en esta receta de lentejas que nos ha hecho disfrutar de un día, todavía veraniego
ste fin de semana hemos aprovechado para elaborar una Pizza de Bacon con brevas con la ayuda de nuestros peques. Es pedirles que nos ayuden a preparar la masa de pizza para que dejen todo lo que estén haciendo y vengan volando a la cocina. Eso sí, tardan el mismo tiempo al venir a ayudarnos que en irse cuando hay que recoger...
La coliflor es de esas verduras que odias o amas. A nosotros particularmente nos encanta, pero lo que nos gusta menos es el olor que deja en toda la casa durante su cocción. Si no fuera por esto, creo que estaríamos día sí y día también elaborando recetas con coliflor. Esta receta, Coliflor gratinada, no tiene ninguna complicación. Para elaborar "Coliflor gratinada" tan sólo tendremos que seguir unos sencillos pasos que os detallamos a continuación.
En el anterior partido de la selección española de fútbol, preparamos en casa estos Panini de queso y beicon. Una receta sin mucho misterio pero que tiene la virtud de que se hace en un pispas y, recién hecha, hace de una merienda o cena improvisada, en todo un festival gastronómico. Y lo mejor es que, al igual que ocurre con la pizza, podemos preparar paninis con los ingredientes que más nos apetezcan o bien tengamos en ese momento en la nevera.
Después de mucho tiempo, hemos vuelto a preparar unas berenjenas rellenas. Aunque en esta ocasión, hemos reducido el número de ingredientes en el relleno. Y no es que tengan mucho de especial, más bien al contrario, lo bueno es que con pocos ingredientes nos ha salido un plato completo y sabroso.