Desde que compramos la heladera son pocas las semanas que no preparamos algún helado casero, como este helado de nueces de macadamia, que elaboramos el verano pasado. Chocolate, vainilla y arroz con leche son otros helados que hemos elaborado, y de los cuales os mostraremos poco a poco las recetas, aunque en esta ocasión os queremos enseñar una versión de la tarta de queso helada. El resultado, un postre verdaderamente delicioso: Helado de Tarta de Queso.
Acido cítrico
El ácido cítrico es utilizado principalmente por sus propiedades como aditivo:
Conservante: se utiliza como acidulante (disminuye el pH del producto) aumentando el tiempo de conservación de los alimentos y reduciendo las variedades de microorganismos que podrían crecer sobre él. También se emplea junto con otros antioxidantes, evitando por ejemplo, que se produzca el pardeamiento en los vegetales al ser troceados.
Saborizante: También se utiliza como saborizante, aporta sabor ácido y potencia otros sabores, se añade a diversos alimentos como helados, zumos, mermelada, refrescos… En ocasiones se añade como starters para iniciar reacciones que producirán metabolitos implicados en el sabor.
Último