Cuatro restaurantes de prestigio son los finalistas españoles de la VII Copa Jerez. Concurso que se celebrará el próximo 7 de noviembre en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid.
Tras seis exitosas ediciones y más de una década de recorrido, el concurso Copa Jerez se ha consolidado como una de las citas indispensables dentro del panorama gastronómico nacional.
Este evento de carácter internacional, se celebra cada dos años con la intención de buscar la perfecta armonía entre los vinos de Jerez y la alta cocina que se elabora en algunos de los mejores restaurantes de los países participantes: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido y Rusia.
La 7ª Copa Jerez está compuesta por dos etapas, una a nivel nacional (a celebrar en cada uno de los países participantes) y otra internacional en la cual los ganadores de cada una de las semifinales se enfrentarán en una gran Final Internacional que en esta edición tendrá lugar en el 2017.
[alert type=white ]
Entre las propuestas recibidas en la edición española la organización ha seleccionado las cuatro que a su juicio representan mejor las elevadas posibilidades que ofrecen los vinos jerezanos en la alta cocina y la cocina creativa. Son las de los siguientes restaurantes:
- Restaurante Atrio (Cáceres): Finalista en la anterior Final Internacional, vuelve a intentarlo con los avales de sus dos estrellas Michelin, casi tres décadas de bagaje y una impresionante bodega con 45.000 botellas procedentes de 20 países distintos, siendo la única bodega española que ha logrado hacerse con el Grand Award de Wine Spectator.
- Casa Marcial: Restaurante que representa la nueva cocina asturiana en un entorno tradicional, todo un emblema gastronómico de su región que ha sabido integrar en su carta a los vinos jerezanos.
- Restaurante Cenador de Amós: Establecimiento que sobresale por su cocina de autor, la del chef Jesús Sánchez, su cuidada bodega, ofrecidas ambas en un imponente caserón que ya es un fenomenal exponente de la exclusividad culinaria en Cantabria.
- La Curiosidad de Mauro Barreiro: Un auténtico soplo de aire fresco para la cocina gaditana y andaluza desde su gastrobar en Puerto Real y la próxima apertura de su restaurante en Cádiz. La sencillez y la modernidad de su planteamiento ya han atraído las miradas de la crítica especializada y el favor del público. Sus cuidados maridajes con Jerez son su mejor tarjeta de presentación.
[/alert]
Aunque no será hasta el próximo día 7 de noviembre, fecha en la cual se celebrará la Final Nacional de la VII Copa Jerez en la Escuela de Hostelería de la Cámara de Comercio de Madrid, cuando conozcamos al representante español en la Final Internacional de la VII Copa Jerez.