La feria gastronómica Tapalma, se lava la cara y en su tercera edición cambiará el formato que venía empleando y pasará a celebrarse en forma de rutas de establecimientos de tapeo repartidos por toda la capital balear, mientras que se potenciará el concurso de pinchos y tapas que se venía convocando hasta ahora.
Las dos ediciones anteriores se celebraba un concurso de tapas en la zona del Pueblo Nuevo, y como han visto el tirón que tiene este tipo de “gastronomía popular”, la Asociación de Restauración de Mallorca (organizadora del evento), quiere implicar a más restaurantes y bares de toda la ciudad.
Lo que se pretende en la convocatoria de este año, que se celebrará del 10 al 14 de octubre, es que a través de la gastronomía, la ciudad se divida en unas rutas gastronómicas, que variaran según los participantes que se apunten a esta edición, ya que no habrá una unidad de espacio definido, sino que el concurso de tapas será el elemento vertebrador de la feria que se escindirá en las rutas que estarán plenamente definidas a finales de este mes de agosto.
Los próximos días se abrirá el plazo de inscripción de los participantes en el evento, que podrían ser incluso en poblaciones cercanas, y a quienes se advertirá de que la novedad es que atenderán al público de Tapalma desde sus establecimientos.
Sin duda el Puente del Pilar «ayudará» más si cabe a Tapalma, ya que las rutas se iniciarán en miércoles y culminarán el domingo, último día del periodo vacacional.
Ya sabes que si no tienes plan para el Puente del Pilar, Tapalma es una opción a considerar.
Más info.: tapalma.es