Con motivo de la 58ª Edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, cuyo eslogan es «Sentarte y Sentir», una serie de restaurantes de la ciudad se han unido para llevar a cabo una iniciativa que tiene como fin promocionar tanto los productos como la gastronomía granadina.
No hace falta deciros que Granada es una de las ciudades con más «encanto» de España y si únimos ha esto la mágia de la London Simphony Orchestra, la Compañía Nacional de Danza, la ópera de Carmen en versión concierto, The Royal Ballet entre otras muchas actividades…, da como resultado un evento único e ineludible.
Aparte también queremos destacar el «FEX«, la versión «callejera» del festival que acerca la música a la gentes que acuden a este evento en escenarios tan peculiares como los autobuses, plazas o balcones de Granada.
Es por todo esto que otro «arte» de la cultura granadina, la gastronomía, no se quiere perder la oportunidad de participar en este festival de la mejor manera que sabe.
Por ello más de 100 restaurantes de la provincia granadina incluirán en sus cartas un «Menú Festival» elaborado exclusivamente con productos granadinos de calidad diferenciada que ofrecerán a sus clientes durante las tres semanas que dura el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
Los hosteleros están ahora elaborando este «Menú Especial» que será distinto en cada establecimiento, tanto en precio como en la elaboración, aunque se ajustará a la dieta mediterránea haciendo uso de productos como el jamón de Trevélez, los espárragos de Huétor Tájar, el cordero segureño a aceites del Poniente.
Aunque también podrán «echar mano» del caviar de Riofrío, las verduras y hortalizas de la provincia o la miel granadina con denominación de origen, todo ello regado con vinos y cervezas producidas en la tierra.
Un evento que, durante diecinueve intensos días, invita a empaparse de arte, cultura y gastronomía.
Vía: restaurantelametafora
Más información: granadafestival.org