Óscar Campillo, director de Marca, nombrado Padrino de la Vendimia 2014 de Dehesa de los Canónigos.
Esta mañana ha tenido lugar en la bodega Dehesa de los Canónigos el apadrinamiento de la vendimia 2014. Un acto cuyo protagonista ha sido el periodista Óscar Campillo (Director del diario deportivo «Marca»), que ha sido nombrado nuevo Padrino de la Vendimia 2014.
El nuevo Padrino comenzó el día sobrevolando en un globo aerostático los viñedos que la bodega familiar Dehesa de los Canónigos tiene en Pesquera del Duero. Después del paseo, y una vez en tierra firme, Campillo ha vendimiado los primeros racimos como símbolo del inicio de la vendimia 2014.
Este «apadrinamiento» tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el gusto por la cultura del vino de la Ribera del Duero y en especial los de la Dehesa de los Canónigos que inauguró en el año 2011 el evento «Padrino de la Vendimia» con el fin de conmemorar este momento esencial que determina la calidad del vino que años más tarde se degustará en medio mundo.
Ese año fue Pepe Ribagorda el que sobrevoló los viñedos de la bodega para ver de primera mano, y desde una perspectiva nunca vista, todo el proceso de la vendimia. Tras él, este protagonismo ha recaído en el conocido torero Enrique Ponce y al conocido empresario Gideon Searle, uno de los mayores compradores de vino de calidad en Norteamérica.
Si quieres tu conocer de primera mano todo el proceso de la vendimia, sin subir al cielo, puedes acercarte por la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero y visitar esta bodega emblemática como es Dehesa de los Canónigos.