Ya falta muy poquito para que llegue la Navidad.
Si todavía no has elegido tu Menú Navideño, te propongo unos cuantos platos para que confecciones un Menú de Navidad Económico, a la medida de tus necesidades y pensado para todo tipo de bolsillos.
Estos días recomiendan no abusar de la comida, ya que después de la euforia navideña llega el «bajón» y nos vemos con menos euros en la cartera y unos cuantos kilos “agarrados” en la cintura.
Para que esto no suceda y disfrutar plenamente de la Navidad, no tenemos que hacer muchos cambios en nuestra dieta diaria. Más bien aderezar nuestros platos y mesas con motivos navideños.
¿Y cómo se hace esto?, te preguntarás. Pues sencillamente usando ingredientes de «uso diario» y con algo de imaginación.
Que no tienes suficiente «cash» para una mariscada, pues aprovecha las ofertas de última hora o tipo la segunda unidad al 70% y prepara unos buenos gambones, langostinos o cigalas al horno.
Que no has llegado a tiempo para encargar tu Capón de Cascajares…, no pasa nada. Compra un buen pollo, rellénale con frutos secos y alguna que otra manzana y ya tendrás un buen Pollo relleno para Navidad.
Tampoco merece la pena gastarse una pasta en un pescado para la cena de Nochebuena, ya que unos buenos trozos de bacalao o salmón, harán olvidad a tu suegra el besugo navideño típico.
Y ya para terminar, llegamos al postre. Un punto y final recomendado para la cena de Nochebuena o comida de Navidad es tomar fruta fresca sola o en forma de Macedonia.
Te recomiendo que los días previos compres algo de fruta de temporada (naranja, caquis, kiwis, peras, piña tropical o manzanas) y combínala como más quieras. La puedes servir en macedonia; fruta cortada en gajos acompañada de chocolate fundido; piña tropical rellena de fruta variada y aderezada con zumo de naranja y algún licor; ensalada de frutas; sorbete de frutas, etc. Con algo de imaginación podrás elaborar un postre navideño bueno, bonito y barato,
Como puedes ver para elaborar un Menú de Navidad económico no hay que hacer muchas cávalas, basta con algo de coherencia e imaginación para sorprender a tus comensales en Navidad.