Por tercer año consecutivo, del 1 al 18 de marzo de 2018, se llevarán a cabo las jornadas más carnívoras en Valladolid y su provincia con motivo de la celebración del «Meat Attack», las III Jornadas Carnívoras que La Finca de Jiménez Barbero ha organizado en colaboración de cerca de una treintena de establecimientos hosteleros.
Con esta tercera edición del Meat Attack, La Finca de Jiménez Barbero vuelve a mostrar al público vallisoletano la excelencia de su carne, procedente de animales criados en un entorno y condiciones únicas de esta explotación ganadera madrileña, pionera en el mundo, de la que se obtiene «La Carne de la Felicidad«.
Como viene siendo habitual en ediciones anteriores los establecimientos participantes en las III Jornadas Meat Attack intentarán sorprender al comensal con platos elaborados con cortes de carne inusuales como el famoso T-bone, que la Finca comercializa de vaca de dehesa, o productos ya elaborados como el Pastrami, famoso en otros países y que en los últimos meses se ha puesto de moda en conocidos locales de nuestro país; carpaccio de picaña, solomillo, steak tartar, Minikebaps, Carrilladas, Tuétanos, Entraña, Rabo, Hamburguesas, Ossobuco, Toma-Hawk, Villagodio De Dehesa…
Esto es solo una pincelada de los muchos cortes y carnes que los 28 restaurantes participantes ofertarán a lo largo de los días que duren estas jornadas. Unos establecimientos repartidos por la capital y la provincia de Valladolid cuyos nombres son los siguientes: Bodega La Delicia, Brook Steak Burguer Padilla, Brook Steak Burguer (Arroyo de la Encomienda), Casa del Arte (Simancas), Casino Roxy, Corinto, El Aderezo (Pedrajas de San Esteban), El Alboroque, El Foro de Rueda (Rueda), El Mortero (Medina del Campo), El Trébol, Exkabetxina, Fuego Bendito, Gastrobar Sabores, Gastrolava, Jimeno Factoría (Olmedo), La Cacatúa, La cantina, La Cotorra, La Martina (Montemayor de Pililla), La Malquerida, La Pícara, La Teta y La Luna, Las 3 bellotas, Restaurante Mónaco, Rioluz Gastronomía, Salón Chico y The Bowie.
La Finca de Jiménez Barbero
En La Finca se cuida con especial mimo todo el proceso productivo, desde el nacimiento del animal hasta que la carne llega al plato del consumidor. Estas razones y la climatología de la zona hacen que este producto ofrezca asimismo propiedades organolépticas únicas.
El saber hacer y el sentido común de sus impulsores se traduce en un riguroso control de calidad. En La Finca no importa el tiempo ni el esfuerzo si no la satisfacción propia y la del cliente ante un trabajo bien hecho. En La Finca se hace posible que los animales disfruten de un bienestar y una alimentación superior a los demás, lo que redunda en su felicidad y, de ahí, en la del consumidor.
El amor al trabajo, unido a la vocación familiar que caracteriza a los hermanos Jiménez Barbero, les ha llevado a crear este espacio único en el mundo: La Finca. Una explotación de vacuno sostenible y responsable cuyo objetivo es obtener un producto saludable y de máxima calidad.
La Carne de la Felicidad
La verdadera “Carne de la Felicidad” de La Finca es la que procede de los animales de su propia ganadería. Terneras, vacas y bueyes criados en condiciones únicas de bienestar en la Sierra Oeste de Madrid que dan un producto único en su categoría. Sus reses viven al aire libre, sin estabulizar, y exhiben un lustroso porte.
Gracias a una alimentación muy cuidada, para ello poseen su propio laboratorio en el que testan no solo los cereales con los que alimentan a los animales sino también la calidad de los lotes de carne que elaboran, y a los diferentes cortes y productos de quinta gama (ya elaborados) que distribuyen, en La Finca se enorgullecen al saber de las sensaciones que son capaces de despertar en quienes disfrutan de La Carne de la Felicidad. Un Sentimiento que quieren volver a sentir con las III Jornadas Carnívoras Meat Attack de Valladolid.