Del 10 al 14 de marzo podremos ver en IFEMA (Madrid), el Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, INTERSICOP, que nos le presentan con un nuevo carácter internacional, con una mayor oferta expositiva y un programa de jornadas técnicas, demostraciones y congresos de primer orden.
En INTERSICOP,se desarrollará un intenso programa de encuentros profesionales, entre los que cobran un protagonismo especial aquellos relacionados con el nuevo sector de la pizza.
Así y a propuesta de la Asociación de Artesanos de la Pizza, ARTEPIZZA, tanto IFEMA,como la Federación de Industrias para la Confitería, Panadería y Afines, FICOP, que respalda al mismo, han aceptado incluir en dicho programa el prestigioso Congreso Euroamericano de Pizzerías, que tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo próximos.
El Congreso Euroamericano de Pizzerías es una cita para los profesionales y para las empresas proveedoras, que contribuyen actualmente a que las pizzerías artesanas cuenten con su apoyo y con los desarrollos tecnológicos, tanto de procesos como de productos. Serán dos jornadas de estudio y de reflexión, para definir las líneas de actuación presentes y futuras de los pizzeros, con el objetivo de revalorizar su producto de elaboración artesana.
INTERSICOP ofrece una plataforma de negocio, a un segmento hasta ahora carente de canales adecuados de promoción, y lo hace con un área específica conocida como PIZZAFUTURE.
En este contexto, el Congreso Euroamericano de Pizzerías servirá para reunir a los profesionales de este ámbito, ofreciéndoles coloquios, catas de masas, de mozzarella, tomate, hornos y envases, nuevas técnicas de conservación de las pizzas, y, finalmente, fijar los principios de lo que será el futuro Código de Buenas Prácticas Artesanas en la elaboración de Pizzas y gestión de Pizzerías.
Y todo ello, con la presencia de los principales responsables de asociaciones españolas y de Argentina, Italia, Chile, Portugal, Grecia y México, entre otros países.
Asimismo, en esta ocasión destaca la presencia de empresas franquiciadoras de panaderías, pastelerías y puntos calientes, así como equipos informáticos para la gestión de la producción y venta.
La muestra comercial se completa con la exhibición de lo último en masas congeladas; medios de transporte frigorífico; equipamiento comercial para los establecimientos de venta; productos elaborados de alta gama, y servicios para la elaboración y venta de productos de la panadería y pastelería, ofreciendo así una fiel radiografía de esta industria.