Ayer se inauguró en Valladolid la Feria de Vinos Ibéricos «Iberwine 2010».
Las instalaciones de la Feria de Valladolid acogen hasta mañana, 27 de mayo, la feria de vinos Iberwine 2010 . Una ocasión única para que los vinos elaborados en España, Portugal e Iberoamérica se den a conocer al mercado internacional.
Iberwine 2010 es un punto de encuentro dirigido exclusivamente a los acuerdos comerciales en torno al vino, entre los productores y compradores internacionales.
Por ejemplo, en el día de ayer, tuvieron lugar nueve talleres activos, una cata de vinos de Chile y otra de Garnachas de Aragón; varias conferencias; además de una demostración del armado y domado de barricas.
Además, para hacerlo más «social» se han programado una serie de actividades paralelas para involucrar a la ciudadanía local y a todos los colectivos que trabajan en este sector: bodegueros, sumilleres, restauradores o profesionales de la comunicación.
Todas estas actividades se realizarán en lugares tan emblemáticos de Valladolid como el Teatro Calderón (charlas y coloquios en torno a la relación del vino y el cine); Acera de Recoletos (donde se instalará una gran carpa donde se desarrollarán diferentes catas con múltiples horarios), además de diferentes bares y restaurantes que acogerán el concurso «Un vino para una Tapa».
Como ves, aunque Iberwine 2010 sea una feria exclusiva para profesionales del sector, es un buen momento para acercarse hasta Valladolid y vivir en sus calles la cultura del vino. ¿Te animas?
Fotografía: Iberwine en Flickr