Del 24 al 26 de abril de 2010, Madrid se convertirá en la capital del turismo gastronómico europeo gracias al I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía.
El I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía, que se celebrará en Madrid el próximo mes de abril de 2010, se encuadra dentro del nuevo Plan de Promoción Internacional del Turismo Eno-gastronómico que ha sacado hace poco el gobierno con el fin dinamizar el sector y situar a España como referente del turismo gastronómico mundial.
Expertos de los veintisiete países miembros de la Unión Europea se reunirán en el I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía, organizado por Turespaña y la Real Academia de Gastronomía Española, para abordar el fenómeno del turismo gastronómico desde las perspectivas de la oferta y la demanda, identificar problemas, aportar soluciones y detectar oportunidades.
Según la web oficial de turismo, ocio y cultura, esMadrid, de la capital española, Madrid es uno de los principales referentes del turismo gastronómico gracias a sus casi 3.000 restaurantes (ocho de ellos con estrellas Michelin), sus establecimientos centenarios o sus locales de tapas.
Además cuenta con una de las plataformas alimentarias más avanzadas del continente europeo, Mercamadrid, que abastece a nueve millones de personas, y con mercados tradicionales tan emblemáticos como el de San Miguel, recientemente restaurado, donde se pueden degustar alimentos frescos y de gran calidad.
Por no decir que cuenta también con un evento, Madrid Fusión (reconocido de primera magnitud en el plan de marketing elaborado por el Gobierno), para aumentar la proyección internacional del turismo gastronómico de España.
Una cita de la agenda de la capital española donde conviven los mejores cocineros del mundo, aparte de los platos más renovadores con la cocina tradicional y que pone de manifiesto la intensa relación entre los placeres de la mesa, las nuevas tecnologías y el turismo.