La ciudad de Palencia acogerá, los días 16 y 17 de marzo, el I Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas. Un evento al cual se podrán presentar bares de toda la comunidad.
Los establecimientos de hostelería de: Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Palencia, Valladolid y Zamora, que dispongan de bar, y tengan una oferta de pinchos o tapas continuada a lo largo del año. En caso de duda, la organización podrá solicitar copia de la licencia administrativa de bar. La participación en el campeonato es libre y no genera gasto alguno de inscripción para los participantes.
I Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas – Bases
El orden de inscripción para el I Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas atenderá al siguiente orden de preferencia:
Desde el 05 de febrero, hasta las 00:00 horas del 05 de marzo de 2020: los cocineros junto a los establecimientos de Castilla y León, excepto la provincia de Palencia a razón de cinco establecimientos por provincia. Si hubiera más de cinco inscripciones por provincia, el jurado elegirá a los cinco participantes en base a su currículum en el que se valorará los premios obtenidos en certámenes de pinchos o tapas nacionales, provinciales, comarcales o locales, por este orden, según marcan las bases.
En este mismo período se podrán inscribir los cocineros y establecimientos de Palencia, a razón de cinco establecimientos de la ciudad y cinco de la provincia. Las plazas que queden vacantes se podrán cubrir en el siguiente plazo de inscripción sin limitaciones provinciales.
Del 26 de febrero y hasta las 00:00 horas del 09 de marzo de 2020: inscripción libre hasta completar las 50 plazas. Los participantes podrán participar acompañados de un único ayudante.
Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas
Por el mero hecho de inscribirse y participar en el I Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas, el participante será invitado a una habitación individual o doble en el hotel Rey Sancho, así como una invitación para dos personas en la Cena de Gala del día lunes 16 de marzo.
Cada participante podrá participar con un único pincho en el I Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas, cuyo coste no será superior a 1,20 €.
El Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas se realizará en formato showcooking, para lo que se instalarán tres boxes de cocina en los salones del Hotel Rey Sancho de Palencia.
En estos boxes los cocineros tendrán que preparar sus platos delante de un jurado compuesto por reconocidos profesionales de la cocina en miniatura y críticos gastronómicos.
Las sesiones de competición se celebrarán la mañana y la tarde del día lunes 16 y durante la mañana del día 17. La entrega de premios tendrá lugar la tarde del martes 17.
I Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas
Aprovechando la participación de los 50 establecimientos en el Campeonato de Castilla y León de Pinchos y Tapas, la semana previa al campeonato en sí, es decir del 6 al 15 de marzo, se celebrará la I Ruta de Castilla y León de Pinchos y Tapas.
A lo largo de estos días los bares seleccionados para competir por el premio al mejor pincho de Castilla y León, ofrecerán en sus propios establecimientos el pincho o tapa con el que participan en el campeonato, ofreciendo de esta forma la posibilidad a todas aquellas personas que así lo quieran de probar uno de los mejores cincuenta pinchos de Castilla y León.