Ya conocemos a los pinchos ganadores del XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.
Después de seis días intensos, anoche se celebró en el Teatro Calderón la gala de entrega de premios del XIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid.
Y la verdad, tras la gran variedad y calidad de los pinchos presentados por los 67 establecimientos participantes, el jurado ha tenido muy difícil elegir a los pinchos ganadores del Concurso de Pinchos de Valladolid 2011.
Aunque al final el Pincho de Oro ha sido para «La Montanera«, un propuesta presentada por el restaurante Don Bacalao, que ya ganó en la pasada edición, elaborada con «tierra», bellota ibérica y jamón sobre un molde que imita la corteza una encina.
A esta original propuesta le acompañaron en el pódium el Pincho Caliente denominado “Baguettina brava (de calamares) recién hecha y envase comestible». Un delicioso minibocadillo de calamares con emulsión de ajo elaborado por los hermanos Antonio y Javier González, del restaurante Los Zagales, en homenaje a uno de los platos más famosos del característico restaurante vallisoletano «La Mejillonera».
El restaurante La Francachuela también obtuvo premio en el Concurso de Pinchos de Valladolid. Ya que su pincho «Tropicana», a base de mil Hojas de pasta brick, mango, rúcula y bocarte, fue el merecedor del Pincho Frío, «El Meneíto» fue el mejor Pincho Postre.
El pincho «Cuajada del Segador» del bar Calero, de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban, fue el mejor «Pincho Autóctono» gracias a su composición a base de migas de chorizo de la Olla, crema de patata y lomo de Orza, huevo Cocido a baja temperatura y una crema de jamón ibérico.
Estos pinchos, menos el postre, dan el pase directo a sus respectivos establecimientos a concursar en el VII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas «Ciudad de Valladolid», que en esta edición se celebrará en la recién inaugurada «Carpa del Milenio» de la capital del Pisuerga.
Fotografías vía: El Norte de Castilla