Mañana los ratones en el País Vasco estarán de enhorabuena, más concretamente los que vivan cerca de la plaza de Gipuzkoa en San Sebastián, ya que se celebrará a partir de las diez y media de la mañana para todo el público que lo desee, la II Feria del Queso de Euskal Herria, que este año incorpora sabores asturianos.
Las asociaciones de comerciantes y hosteleros Zaharrean y Centro Erdi organizan el evento que cuenta por segundo año consecutivo con la colaboración de Fomento de San Sebastián.
Según informaron ayer fuentes oficiales, la feria contará con ocho puestos que se instalarán frente al edificio de la Diputación, donde se podrá degustar y comprar quesos de Idiazabal, Roncal y de Iparralde.
Asimismo se colocará un noveno puesto con oferta gastronómica de quesos de los Picos de Europa de Asturias (cabrales, gamoneda, picon…).
La feria distribuirá otras carpas con juegos y atracciones destinadas a entretener a los niños y que permitan a los padres un tiempo libre para realizar sus compras y probar los quesos.
Habrá también un sorteo de diferentes productos.
Para participar en él habrá que depositar en una urna los boletos que se repartirán en diferentes comercios y bares de la zona.
Vía: directoalpaladar