Desde ayer por la tarde y hasta el próximo domingo 30 de marzo se celebrará en Ciudad Real la I Feria de la Tapa.
Son 23 establecimientos de toda la provincia los que monten su chiringuito en el Pabellón de Ferias y Congresos, lugar donde se desarrollará todo el concurso, con lo cual el visitante sólo tendrá que acercarse hasta el recinto ferial para probar, en un mismo sitio, todos los pinchos participantes.
Hay muchos y muy distintos sabores entre las delicias culinarias que podemos elegir, croquetas de venado, tempura de queso, Lanza de Don Quijote, etc., eso sí, regado todo ello con una cerveza Mahou Clásica bien fresquita, que para algo patrocina el evento.
Después, el domingo, un jurado de expertos dará a conocer sus conclusiones y decidirán cual es la tapa del concurso merecedora del primer premio, aunque realmente el premio lo ganará el público, ya que estas propuestas tendrán unos precios muy populares, tan sólo dos euros la tapa acompañada con la caña o refresco.
Para que el concurso sea más ameno (si cabe), la Feria de la Tapa de Ciudad Real también nos ofrece la posibilidad de asistir a otro tipo de actividades ligadas con el mundo culinario, como aprender a tirar bien una cañita de cerveza, comprobar cómo se corta correctamente un jamón ibérico o asistir a otras exhibiciones gastronómicas que se desarrollarán a lo largo de este fin de semana.
La entrada al Pabellón donde se llevará a cabo la Feria de la Tapa de Ciudad Real se abrirá todos los días del evento desde las 12 a 16:30 horas y de 19 a 23 horas. Por cierto, la entrada es gratuita.
¿Hay algo mejor que hacer un fin de semana que disfrutar de estos pequeños platos en buena compañía?