Pulpí entró ayer 29 de septiembre en el “Libro Guinness de los Récords” por la puerta grande, y lo decimos literalmente…
Porque para meter esta «ensalada» de 6.700 kilogramos en el libro Guinness de los Récords, ha hecho falta una enorme ensaladera de 18 metros de larga por cerca de 5 de ancha, convirtiéndose en la ensalada más grande del mundo.
Los preparativos comenzaron la noche del viernes con el troceado de siete tipos diferentes de lechuga en las instalaciones de la empresa Primaflor tiene en la localidad, donde todas las máquinas de lavado, cortado y empaquetado dejaron su habitual tarea de producción para dedicarse de lleno, durante cerca de 13 horas, a trocear los más de 4.000 kilos de lechuga de la zona.
Después de su traslado hasta donde se encontraba la ensaladera, el cocinero Agustín Caparrós y su equipo trocearon los 2.500 kilos restantes, entre tres clases de tomates distintas, pepinos, cebolla, pimientos, rabanitos y aceitunas, así el producto final estuvo listo a las 15:30 horas. Todo ello bien aliñado con 400 litros de salsa César, que la multinacional Calvé cedió para tan grande ocasión.
Sobre las cuatro menos cuarto de la tarde se procedió al pesado del enorme recipiente, después, un juez de los “Guinness” llegado expresamente de Londres, anunció que el peso era de 6.700 kilogramos y que, por tanto, se había conseguido elaborar la ensalada más grande del mundo.
Una vez conseguido el reto, vecinos y visitantes de este pueblo del levante almeriense, que presenciaron la elaboración de la ensalada, dieron cuenta de ella y aseguraron que estaba «muy buena».
Por su parte la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Pulpí (ACEPUL), organizadora del evento, ha cedido varios kilos de ensalada a cada restaurante de este municipio almeriense y de sus pedanías, para que la pasada noche la sirvieran de forma gratuita a todos sus comensales.
Vía:abc
Más info.: Ayuntamiento de Pulpí