El Basque Culinary Center, junto con los supermercados Eroski, han organizado la primera edición del concurso de recetas de cocina «Cocinando nuestros sabores».
Con la intención de recuperar ingredientes «perdidos» u «olvidados» de la cocina tradicional española, el Basque Culinary Center (BCC), junto con los supermercados Eroski, han organizado la primera edición del concurso de recetas de cocina «Cocinando nuestros sabores».
Dirigido exclusivamente a cocineros profesionales el concurso «Cocinando nuestros sabores» pretende recuperar esos «sabores» a través de recetas actuales que serán incluidas en las cartas de sus restaurantes.
Quienes quieran participar en el concurso, solo tienen que subir su vídeo-receta a la web Cocinandonuestrossabores.com, antes del próximo 30 de junio, que recogerá la elaboración culinaria paso a paso y contendrá una presentación final de la receta en un tiempo máximo de 5 minutos.
De entre todas las recetas presentadas al I Concurso «Cocinando nuestros sabores», un jurado, formado por una representación de los cocineros del Patronato del BCC así como de reconocidos cocineros de toda España, seleccionará 10 videos recetas-productos que pasarán a la fase final que se desarrollará en las instalaciones del Basque Culinary Center, en San Sebastián. Allí, los 10 cocineros/as finalistas deberán elaborar «in situ» las recetas presentadas con los productos específicos que serán degustados y valorados por el jurado del premio.
El ganador del concurso «Cocinando nuestros sabores» se llevará 12.000 euros y la posibilidad de realizar una estancia de aprendizaje en un restaurante de alta cocina. El segundo clasificado 6.000 euros y 3.000 euros para el tercer puesto.
El concurso «Cocinando nuestros sabores», responde al compromiso marcado y adquirido en la «Carta abierta al cocinero del mañana«, firmada en septiembre de 2011 en Lima (Perú) por el consejo asesor internacional de Basque Culinary Center, y al compromiso de Eroski de fomentar el consumo de los productos locales y regionales cuyo objeto es generar riqueza en la comunidad y promover la recuperación y el gusto por esos alimentos de tradición, que por unos motivos u otros se han perdido entre los ingredientes del recetario tradicional.