«El Bulli era una monstruo que tenía que domarse y transformarse», Ferran Adrià.
Hoy cierra sus puertas el Bulli. El mejor restaurante del mundo en la última década. Según Ferrán Adrià no debe ser un día triste, más bien al contrario. Ha sido un día en el cual han celebrado y homenajeado a todo el personal que ha trabajado en sus dependencias a lo largo de su historia.
Muchos de nosotros conocemos elBulli de oídas y referencias, lamentablemente han sido muy pocos los afortunados que han tenido la «suerte» de probar los platos que han convertido a este restaurante en todo un ícono gastronómico a nivel mundial.
Como dato curioso a esta despedida, ha sido a las seis de la tarde, una hora y media antes de lo habitual, cuando ha dado comienzo el último servicio del restaurante elBulli. Una cena a la que estaban invitados 50 privilegiados, todos ellos amigos y familiares, que tendrán la oportunidad de disfrutar de un menú único cargado de sorpresas.
Después, será un fin de fiesta íntimo con campanadas incorporadas, como en fin de año, en la que en lugar de uvas se comerán pedazos de un enorme pastel muy especial elaborado por el pastelero Christian Escribà, que darán la bienvenida a El Bulli Foundation.
Nosotros poco más podemos decir de elBulli que vosotros no sepáis, tan solo mostrar nuestra tristeza por lo que ha representado en la gastronomía mundial este restaurante, e ilusión por lo que nos puede deparar el nuevo sueño de Ferrán Adrià, El Bulli Foundation.