Valladolid no para. Acaba de despedir el III Concurso Nacional de Pinchos Ciudad de Valladolid, y empieza ahora las V Jornadas Comer y Beber de Película con motivo de la 52ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, (SEMINCI).
Los menús preparados con ocasión de la Seminci, que comenzará el próximo viernes 26 de octubre y terminará el 3 de noviembre, han sido presentados hoy en Valladolid por la Asociación de Maestres de Cocina de Castilla y León y el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva.
Entre los platos que podemos encontrar están unas judías a la antigua en homenaje a la película de Luís Buñuel «Viridiana»(1961), conejo con caracoles de «Jamón, Jamón» (Bigas Luna, 1991) y tarta de rosas de «Tiempos de azúcar» (Juan Luis Iborra, 2000).
Entre las novedades de este año, las V Jornadas Comer y Beber de Película tendrán como hilo conductor la gastronomía en el cine español y ofrecerán un menú completo con seis primeros platos, seis segundos y cinco postres.
Los restaurantes elegirán vinos de las distintas Denominaciones de Origen de la provincia vallisoletana para acompañar platos como la ensalada con queso provolone y vinagreta de dulce de leche de «Todo sobre mi madre» (Pedro Almodóvar, 1999), y el cordero asado a la castellana de «Juana la Loca» (Vicente Aranda, 2001).
Los restaurantes participantes en estas jornadas regalarán a todas las personas acreditadas para la Seminci que degusten alguno de estos menús, que costarán entre 25 y 30 euros según el restaurante y el vino elegido, un delantal de la cadena de televisión Canal Cocina y una botella de vino.
En las anteriores ediciones los cocineros elegían una película y elaboraban un plato en torno a esta, ahora no. Ahora ha sido el cocinero Jesús Ramiro, que desde su Taller de Investigación y Creación Gastronómica ha revisado y adaptado las recetas de sus colaboradores a las cintas.
Vía: Noticias Yahoo
Más información: SEMINCI