En Reus (Tarragona) han desaparecido 53.000 litros de vino de misa, valorados en unos 100.000 euros.
Los cacos están a la que salta, acabamos de conocer el robo de 53.000 litros de vino de misa en la bodega «De Müller» en Reus (Tarragona), una especialidad de esta empresa familiar.
Hasta el momento no se sabe muy bien quien ha cometido el robo de 53.000 litros de este vino dulce que se emplea para oficiar misas.
Los responsables de la bodega se dieron cuenta ayer de que la puerta principal de entrada estaba forzada y de que las cubas que contenían tan preciado líquido habían mermado unos 53.000 litros, acto seguido avisaron a la autoridad competente para denunciar tal desaparición. Estos se sorprendieron de que robaran este tipo de vino, ya que según han comentado, es el primer robo de vino de un depósito de almacenamiento que se da en España.
El vino desaparecido está valorado en unos 100.000 euros y para llevárselo sospechan que los ladrones debían utilizar dos camiones cisterna o tractores con cubas con capacidad suficiente para poder transportar todo este volumen de vino, aunque tampoco se descarta que el robo se hubiera producido en fases.
Las bodegas De Müller, propiedad de la familia Martorell, se especializaron en esta producción desde su fundación en 1851 y hasta el concilio Vaticano II fueron, además, proveedores pontificios de vino de misa. Su producción anual es de unos 600.000 litros distribuidos en todo el mundo y se vende al precio de dos euros el litro.
El vino de misa es un vino dulce que históricamente se destinaba precisamente para ser utilizado en las ceremonias religiosas e incluso, en la actualidad, buena parte de este también va destinado a este uso.
Vía: noticias terra
Más información: demuller.es