Burger King está llevando el concepto de hamburguesa a nuevos extremos y ahora se propone sorprendernos con dos impactantes hamburguesas negras: Las Kuro Burguer
El gigante de la comida rápida ha añadido dos llamativas hamburguesas negras a su menú en Japón. Burger King lanzó su primera Kuro Burger (Kuro significa negro) en 2012, con un gran éxito.
Y ahora, la popularidad de la hamburguesa negra, ha llevado a la multinacional norteamericana a lanzar dos ediciones limitadas más: la Kuro Pearl Burger totalmente negra y la Kuro diamond Burguer, que viene además con acompañamiento de lechuga, tomate, cebolla y mayonesa (de color normal todo ello).
Culinariamente hablando, reseñar que el espectacular color negro del pan de hamburguesa y del queso proviene de añadir polvo de carbón de bambú a los mismos.
El carbón de bambú, aunque para nosotros es desconocido, es usado habitualmente en la cocina oriental para numerosos fines. En este caso es añadido a la masa de pan en forma de polvo colorante, lo que la confiere un siniestro aspecto a comida carbonizada….
La carne contiene pimienta negra y la salsa obtiene su color de la tinta de calamar mezclada con cebolla y ajo.
Las originales hamburguesas negras estarán disponibles exclusivamente en los Burger King de Japón por un tiempo limitado, a partir del 19 de septiembre por unos 6€.