Carrefour ha decidido eliminar de todos su centros las bolsas de plástico.
No sabemos como se lo tomarán los clientes de Carrefour, esperamos que bien, cuando empiece a quitar de manera paulatina hasta final de año las bolsas de todos sus centros en España.
De esta manera Carrefour se convierte en la primera gran compañía de distribución en España que quita las bolsas de plástico con las que los clientes se llevan los productos adquiridos a sus domicilios.
Pero no te asustes, durante este periodo de transición Carrefour dará de forma gratuita a sus clientes bolsas reutilizables de rafia que antes cobraba a 0’5 céntimos.
Con esta iniciativa, Carrefour, quiere fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso.
¿Sabes cuántas bolsas de plástico de un sólo uso gasta cada español de media a lo largo del año? 238, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el 10%. Una cantidad que situa a España en tercer lugar del podio del consumo de bolsas de un solo uso en Europa.
Desde El Aderezo aplaudimos esta decisión que, sabemos que al principio costará, fomentará la reutilización de materiales sostenibles y aparte, la multinacional francesa, subvencionará iniciativas para la conservación en España de ríos, playas y fauna con organizaciones como SEO/Birdlife (Sociedad española de Ornitología), Fapas y Global Nature.