Recién comenzado el mes de marzo, y con el buen tiempo que hace, son/somos muchas las personas que nos ponemos a cuidar nuestra alimentación de cara al verano, ya sea reduciendo la ingesta de alimentos calóricos y aumentado el consumo de verdura fresca o bien, siguiendo cualquiera de las múltiples dietas que existen, siempre bajo tutela médica, claro está.
Una de estas «dietas milagro» que han hecho furor en medio mundo es la dieta Dukán, tan querida por muchos, como odiada por otros. Esta dieta, denominada dieta hiperproteica, es seguida por multitud de fieles y seguidores que siguen a rajatabla sus principios básicos.
Una de estas fieles es Carmen Albo que, según dice ella, tras intentar adelgazar con todo tipo de dietas (sin mucho éxito), se topó con la dieta Dukán y sin decir nada a nadie, decidió probarla.
Esta vivencia y las recetas de la Dieta Dukán que elaboraba para el día al día, las subió a su blog de cocina «Guisándome la Vida«. Gracias a esto fueron muchas las personas que se acercaron hasta su medio en busca de recetas proteicas, y a su vez para animarla a seguir publicando.
Una vez perdidos esos kilos de más y con la intención de dar veracidad, Carmen Albo decidió publicar un libro con las recetas que realizó para seguir la Dieta Dukán, con el título «¡Yo si conseguí adelgazar! Con mis recetas proteicas».
«Yo si conseguí adelgazar! Con mis recetas proteicas» es un libro que se divide en tres capítulos, organizados según la fase de la dieta en la que se encuentre quien la realiza: Proteína Pura (PP), Proteína y verdura (PV) y Postres.
En total son 90 las recetas que componen «Yo si conseguí adelgazar! Con mis recetas proteicas«. Unas elaboraciones hechas con ingredientes «normales» que se encuentran con facilidad en cualquier tienda o supermercado, para mayor comodidad del lector.
No pienses encontrar en este libro recetas raras con ingredientes imposibles, son recetas basadas en una cocina muy española, fáciles y cómodas para qué si sigues la Dieta Dukán poder decir lo mismo que Carmen Albo: «Yo si conseguí adelgazar! Con mis recetas proteicas«.