Seguramente nunca te habrás planteado que la mayor parte de las recetas dulces que se preparan se suelen elaborar con ingredientes de origen animal y esto, para los veganos, es un importante problema.
Pero ¿es posible hacer un bizcocho sin huevo? ¿o una tarta de queso sin queso? Pues si, es posible. Si no te le crees te aconsejo que te hagas con el libro de recetas «Repostería Vegana», un libro muy goloso, hecho con mucha ilusión por Cristina Martinez y Lluís Cortès (del fantástico blog de cocina vegana DELANTAL DE ALCES) y publicado por la editorial Oberon.
«Repostería Vegana» es un libro en el que encontramos más de 80 recetas dulces sin ingredientes de origen animal, y fáciles de preparar. Como bien nos dicen los autores de este recetario vegano y del blog Delantal de Alces. Un proyecto que nació hace tres años y cuyo objetivo principal es ayudar a sus lectores a preparar platos veganos para el día a día.
Las recetas que componen «Repostería Vegana» son muy fáciles de hacer. Además, una vez que dominemos la teoría nos resultará muy sencillo y divertido veganizar nuestros dulces favoritos, sustituyendo los ingredientes de origen animal por otros vegetales.
El libro «Repostería Vegana» se compone de un recetario que incluye galletas, pasteles y tartas, bocaditos dulces y postres, además de elaboraciones fermentadas e ideas para preparar desayunos y meriendas. Otro apartado que incluye este libro es el dedicado a las alternativas a los ingredientes de origen animal que se utilizan para elaborar estas recetas como son los huevos, la leche, la mantequilla, queso o la nata… Y otros que también pueden considerarse importantes a la hora de cocinar como la harina, el azúcar o el chocolate. Por supuesto no faltan los mejores consejos para que las recetas nos salgan perfectas.
Recetas de Galletas, tartas, pasteles, helados, u otras elaboraciones, que no suelen faltar entre los grandes clásicos de la repostería, como los gofres, coulant, donuts o los muffins, han sido veganizados en este libro por obra y gracia de Cristina Martinez para que cualquier tipo de paladar pueda disfrutar de ellos.