Echando un vistazo rápido a «Que cocinar y cómo cocinarlo«, el nuevo libro de cocina de la editorial Phaidon, podemos deducir que cualquier persona, desde la que nunca ha entrado en la cocina hasta aquella que solamente prepara tortillas francesas, puede preparar cien platos nutritivos y deliciosos para sorprender a amigos y familiares en alguna ocasión especial o cualquier día de la semana, con propuestas para disfrutar de brunches y desayunos hasta aperitivos para compartir, menús para fines de semana y postres «milagrosos».
Magníficamente ilustrado, con más de 800 fotografías en las que se muestran los pasos e ingredientes de cada receta, «Qué cocinar y cómo cocinarlo» ofrece además consejos sobre cómo adaptar cada receta a diferentes productos, aparte de enseñarnos a cómo lograr que las recetas funcionen o, en el supuesto de que algo salga mal, mostrarnos cómo recuperarla.
Huevos a la benedictina, Rollitos de Canela, Muffins rellenos de frutos rojos, o un Desayuno inglés completo son algunas de las recetas que encontraremos en la sección de “Desayunos y Almuerzos”; Ensalada de cuscús con harissa, Laksa de gambas y setas o Ensalada nizarda con atún son parte de las elaboraciones de «Comidas Ligeras«.
Aunque si quieres recetas para «Cenas Sencillas» o «Platos para compartir» en este libro de cocina puedes elegir entre un Curry de calabaza con espinacas y anacardos, Antipasti con tapenade y bruschetta con tomate, Pollo relleno con queso y rúcula, Pato laqueado, a unos Penne con salsa de tomate y aceitunas, entre otras muchas.
Aparte encontraremos consejos para aprender «Cómo organizar un menú«, «Técnicas básicas de cocina» y otros tipos de elaboraciones para «Comida de Fin de Semana«, «Guarniciones» y unos «Deliciosos Postres» como Tarta de manzana, Pudin de toffee, Brownies de chocolate o Crujiente de melocotón y frambuesas, por ejemplo.
Y repetimos, este libro es un recetario muy práctico porque su autora, Jane Hornby, lleva muchos años creando y desarrollando recetas sencillas, claras y concisas que han sido probadas varias veces antes de su publicación, para garantizar que son fáciles de seguir y con un excelente resultado. Vamos, que son recetas a prueba de torpes.
Si quieres saber «Qué cocinar y cómo cocinarlo«, no dudes en hacerte con este libro de cocina. Seguro que tus amigos y familiares no dejarán de visitarte este verano…