Si no es por enfermedad, dejar de tomar alcohol puede resultar, a priori, una opción relativamente fácil. Aunque luego, en el día a día, haya situaciones en las que nos damos cuenta que el alcohol está más presente de lo que pensamos en nuestras vidas.
La cervecita a media mañana, el vermut antes de comer, el vino con el que acompañamos la comida o la cena, el chupito «digestivo» de después… Afortunadamente, desde hace unos cuantos años, estos momentos podemos vivirlos sustituyendo las bebidas alcohólicas por otras sin alcohol.
Si no que se lo pregunten a Meritxell Falgueras, sumiller procedente de una familia de cinco generaciones dedicada al mundo del vino, que tras un complicado embarazo, y del posterior periodo de lactancia, se comprometió a pensar en cómo maridar la vida sin alcohol.
A lo largo de dos años de abstinencia Meritxel fue descubriendo que sí, que es posible saborear una buena comida o pasar un rato genial sin necesidad de tomar una gota de alcohol. ¿Y si hacemos un libro donde recoger todos estos descubrimientos? Dicho y hecho: Que beber cuando no bebes.
Tras la publicación de dos libros dedicados al mundo del vino Meritxell Falgueras nos presenta en «Qué beber cuando no bebes« sugerentes propuestas «Sin» genuinas y fáciles de preparar. Bebidas sin alcohol que estimulan los sentidos al mismo tiempo que mejoran la vitalidad, clásicas o vanguardistas, sencillas o tan sofisticadas como el mejor vino.
Estas propuestas están acompañadas de abundante información que nos ayudará a potenciar aromas y texturas a nuestras bebidas. Dividido en cuatro partes, en «Qué beber cuando no bebes» nos ayudará a escoger una bebida especial para cada momento.
«Michelada sin alcohol», refrescante y salada, perfecta para comidas condimentadas (y para quedarse con los amigos); «Golden milk», una bebida relajante, ideal para una buena noche de sueño; “Lichi drink», una bebida digestiva para sustituir el clásico licor con alcohol, y otras muchas propuestas más, aparte de consejos a la hora de elegir un vino o una cerveza cero, un vermú o una «copa» nocturna.
Qué beber cuándo no bebes es el libro ideal para abstemios por decisión o por obligación, embarazadas, deportistas, personas que están a dieta y, en general, para cualquiera que desee disfrutar de experiencias nuevas y placenteras a la hora de celebrar y brindar con bebidas SIN.