Portugal, nuestro país vecino, es un estado extraordinariamente rico en cultura y tradiciones culinarias. En estos días de confinamiento podemos trasladarnos a través de este libro hasta la ciudad Lisboa, pasando por Oporto, para conocer la labor de talentosos cocineros portugueses con el fin de realizar un viaje repleto de increíbles sabores de la cultura culinaria de Portugal.
A través de cada uno de los doce cocineros que nos hacen de guía en este libro (Planeta Gastro) descubriremos tantas zonas del país, retazos de una vida junto al Atlántico y un amor inmenso por los buenos productos que componen la cocina de Portugal. Ingredientes únicos, sabrosos y repletos de olor y color.
Descubriremos excelentes e imprescindibles conserveras, pastelerías, tiendas de ultramarinos, pescaderías, bares, tabernas y lugares fundamentales como la brasería urbana Musa o los restaurantes Prado y Tapisco.
Portugal, una cocina entre la tradicción y la modernidad
Porque la cocina portuguesa es mucho más que una cocina tradicional con sus clásicos caldo verde, su bacalhau à brás o sus pasteis de nata. Es también cocina de innovación, con recetas actuales y vibrantes como la ensalada de pulpo das beiras, el bacalao como tartar o las queijadas con ginja.
Portugal no es un libro normal, tampoco es una recopilación de viejas recetas familiares; ni si quiera es una guía exhaustiva de la cocina lusitana. Portugal es una puerta abierta a la mayor riqueza de este país, a lo que tiene de más original, positivo, luminoso, talentoso y vibrante: su gastronomía.
Un viaje por la gastronomía de Portugal
Un viaje que empieza en la primavera de 2018 cuando su autora, Anaïs Delon Lugassy, se propone identificar personalidades que representasen al Portugal de ayer y de hoy, como buscando una serie de imágenes en movimiento, evitando una foto fija.
A través de sus páginas el lector podrá conocer un Portugal nuevo, entre la tradición y la modernidad. Recetas de toda la vida, pero puestas al día, en línea con las nuevas tendencias, con unos retratos muy atractivos, trucos de chefs portugueses y direcciones imprescindibles.
A lo largo de este libro, con la complicidad de las imágenes captadas por Nicolas Lobbestaël, se sugiere un paseo sabroso, curioso y diferente al corazón de Portugal.